Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Holanda, país invitado de honor a la Feria Internacional del Libro de Bogota ? FILBo 2016

14/12/2015 10:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Holanda, País invitado de honor a la Feria Internacional del Libro de Bogota ? FILBo 2016

  • FILBo 2016 se llevará a cabo entre el 19 de abril al 2 de mayo de 2016
  • Los Países Bajos participarán con una muestra de su literatura contemporánea, infantil, juvenil y poesía
  • Cees Nooteboom, Tommy Wieringa, Mano Bouzamour, Philip Hopman y Jan Rothuizen se cuentan entre los más de 50 invitados destacados a FILBo 2016
  • MVRDV será la firma que diseñará el pabellón e Irma Boom estará a cargo del diseño gráfico
  • A.R. la Princesa Laurentien participará en el acto protocolario de la inauguración de la Feria

Bogotá, diciembre de 2015 Para la Cámara Colombiana del Libro y Corferias es un placer anunciar que la 29ª edición de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, FILBo, a realizarse entre el 19 de abril al 2 de mayo de 2016, contará con la presencia de Holanda como país invitado de honor.

Holanda, como mejor se conoce a los Países Bajos, tiene una larga relación de amistad con Colombia. Cerca de 50 años de historia unen a los dos países, siendo uno de los primeros en trabajar de la mano con el país en temas tan diversos como desarrollo económico, educación, desarrollo sostenible, manejo integral de los recursos hídricos, derechos humanos, apoyo al proceso de paz, entre otros. Y más aún, si se tiene en cuenta la relación de vecindad que existe entre Colombia, Aruba, Curazao y los demás territorios y municipios caribeños del Reino de los Países Bajos.

"La FILBo 2016 le rendirá homenaje a Holanda, un país cuyo legado cultural va más allá de zuecos, canales, y tulipanes. Holanda es un país cuya tradición literaria da cuenta de su riqueza histórica, desde los clásicos relatos medievales que ayudaron a forjar el imaginario europeo hasta la realidad contemporánea de la Holanda actual. Estamos convencidos de que su participación será estelar y que tendrá mucho que ofrecerle al público de la Feria" afirma Enrique González Villa, presidente ejecutivo de la Cámara Colombiana del Libro.

Holanda realizará una exposición de su literatura contemporánea, infantil, juvenil, poesía, entre otros géneros y se contará con la traducción y publicación de más de 20 obras especialmente para la Feria. En esta edición de la Feria, los asistentes podrán contar con la presencia de cerca de 50 invitados holandeses, entre los cuales se destacan Cees Nooteboom, Tommy Wieringa, Mano Bouzamour, Philip Hopman y Jan Rothuizen, todos emblemáticos en cada uno de los segmentos culturales.

"En la Feria del Libro de 2016 los colombianos tendremos el agrado de acercarnos a nuestros vecinos holandeses, ilustrarnos sobre su impronta en el mundo a través de los libros tradicionales y de los sucesos y estilo de vida que recogen sus autores más contemporáneos", agrega Andrés López, Presidente de Corferias.

De acuerdo con el Embajador Robert van Embden, "Es un gran honor para el Reino de los Países Bajos poder participar en la más grande Feria del Libro en Suramérica, y una de las principales a nivel mundial. Esperamos con esta participación estrechar aún más los lazos que desde años unen a nuestros países, dando a conocer una muestra de la cultura de mi país."

Para la Feria, "nos enfocaremos en las áreas de urbanismo, arquitectura y diseño; temas en los cuales los holandeses somos reconocidos internacionalmente, contando con la presentación de libros y participación de expertos en estas áreas. Holanda se tomará la ciudad a través de conversatorios, charlas académicas, eventos, ciclo de cine y exposiciones" Agrega el diplomático.

En esta edición de la Feria el pabellón del país invitado estará a cargo de la firma holandesa de arquitectura y urbanismo MVDRV, y la colaboración de la diseñadora gráfica Irma Boom, responsable de la imagen de Holanda en FILBo 2016.

Finalmente nos place anunciar que S.A.R. la Princesa Laurentien, quien desde su posición en la Casa Real lleva a cabo actividades en pro de la literatura y erradicación del analfabetismo, nos acompañará en el acto protocolario de inauguración de FILBo 2016.

Conozca todo sobre la Feria Internacional del Libro de Bogotá ?FILBo 2016- en: www.feriadellibro.com ? www.twitter.com/FilBogota ? www.facebook.com/FilBogota


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14981 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
121
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.