Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Hockey sobre césped destacó en los Nacionales

23/09/2013 09:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Annelida Yoris Rivas / desafiodeportivocg@gmail.com

Este domingo llegó a su final la disciplina de hockey sobre césped en los XIX Juegos Nacionales Juveniles que se disputan en Caracas, esta fue una de las primeras disciplinas clasificadas por el estado Bolívar tanto en masculino como en femenino.

A pesar de ser un deporte poco conocido en la entidad bolivarense un nutrido y preparado grupo de atletas viajaron a la capital con una sola meta conseguir una medalla para la región, y esto lo consiguieron en la jornada dominical al colgarse la medalla de plata la delegación femenina y la de bronce la masculina.

Luis Sánchez, presidente de la Asociación de hockey recordó que las selecciones no contaban con una instalación adecuada para la práctica de la disciplina por lo que llegaron a la competencia nacional con una preparación en canchas de cemento.

Los entrenamientos en Guayana lo realizaban en la cancha techada detrás de los bomberos de Vista al Sol en ocasiones el polideportivo Vista al Sol en San Félix esto las chicas, los caballeros tenían que trasladarse hasta la cancha de la Apuneg en la Av. Atlántico en Puerto Ordaz, a pesar de que la mayoría de los atletas viven en San Félix.

La travesía de los jóvenes no fue fácil pero se les vio recompensada al luchar hasta el final y conseguir par de medallas para la suma global del estado en estas justas donde se ha mantenido en el quinto lugar, siendo un sitial muy positivo para la entidad que tenía un buen tiempo debajo del décimo puesto.

Rubimar Talavera una de las integrantes del equipo femenino detalló, "entrenamos en la cancha de los bomberos de Vista al Sol, debido al tiempo, bajo lluvia no podemos entrenar, esa es la única cancha techada y por eso la utilizamos, la mayoría de las veces entrenamos también en el polideportivo Vista al Sol, es un especio grande que es lo que necesitamos, es una cancha de césped parecida al de fútbol de campo, de grandes dimensiones y podemos trabajar de acuerdo al espacio sin embargo no es la adecuada".

Siguió Talavera "el apoyo que estamos pidiendo para el estado próximamente, es un espacio donde podamos tener un césped sintético, que ellos cuentan, pero que todavía no nos han prestado las instalaciones, trabajamos en Guayana todos los días en la tarde y 2 días en la mañana, en horario comprendido de 3 horas prácticamente todos los días, para así poder estar en óptimas condiciones".

Resultadosimage

El domingo las chicas se enfrentaron a la 1:00 pm ante las favoritas de la contienda la delegación de Lara, con victoria para las crepusculares 3 a 0 en la final, de esa manera las guayanesas se tuvieron con conformar con la presea de plata.

Dentro de las más destacadas quedaron Jhorlayni Rojas en la defensa, Génesis García en la portería y Ruthmary Solano, como mejor jugadora del nacional.

En cuanto a los chicos sin sudar se traen la medalla de bronce, luego de que procediera una protesta que hizo la delegación de Barinas ante Vargas, donde detallaban que tenían a dos jugadores de Miranda que no habían confirmado su traspaso al Litoral, por lo que el equipo de una de las subsedes fue descalificado.

Vargas y Bolívar se enfrentarían por el tercer lugar, pero luego de la protesta administrativa los de Guayana se montaron en el pódium y hoy regresan con la presea.

El team

El Hockey sobre césped femenino estaba conformado por Rubimar Talavera, Zenaibeth López, Ruth Montaño, Yhorlayni Rojas, Kelly Rodríguez, Ruth Mari Solano, Kaina Gómez, Milagros Marcano, Yohanni Lezama, Liscar Rodríguez, Zaida Montaño, Aurilenis García, Getsibeth Carrillo, Roselis Mariño, Génesis García y Estefani Salas.

Mientras que los que se bañaron en bronce fueron, Félix Andarcia, Adrián Romero, Manuel García, Ángel Canache, Jhonaykker Gutiérrez, Migdael Almeida, Luis Lugo, Joel Molina, Leonardo Aguilera, Emerson García, Eddy Goudet, Robert Martínez, Misael Carmona, Frenny Pérez, Gaspar Noel y Osmil Noriega.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
3968
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.