Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Feminafutbol escriba una noticia?

Histórico y emotivo inicio de la NWSL Challenge Cup 2020

0
- +
01/07/2020 10:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Foto: Rob Gray/ISI Photos

El fútbol femenino se convirtió en el primer deporte de conjunto que se reactivó en Estados Unidos durante la pandemia.

Después de varios meses en pausa, regresó la liga femenina de fútbol de los Estados Unidos, o NWSL, en forma de torneo corto, a causa de la expansión del Covid-19 que obligó a la suspensión de la temporada regular que iniciaba en abril.

Este torneo de un mes de duración se realiza en el estado de Utah, en ciudades como Herriman y Salt Lake.

De los 9 equipos de la liga, solo uno renunció a participar del torneo como el caso de Orlando Pride, que previo a la competencia, registró varios casos positivos por Covid-19 entre jugadoras y cuerpo técnico.

Con esta baja, el torneo se redujo a 8 equipos y este sábado se disputó la primera jornada de la Challenge Cup, con triunfos de NC Courage, Washington Spirit y dos empates registrados el martes anterior.

Durante los actos de protocolo, las futbolistas se agacharon mientras sonaban los acordes del himno de los Estados Unidos, como señal de protesta contra la violencia racial que sacudió en las últimas semanas a la nación americana.

Sin embargo, la imagen que captó la atención mundial, fue el quiebre emocional que tuvo la futbolista Casey Short del Chicago Red Stars, quien lloró durante los actos de protocolo y que fue consolada por su compañera de equipo Julie Ertz.

En términos deportivos, la jornada arrancó con la victoria ajustada de NC Courage por 2-1 sobre Portland Thorns, con goles de Debinha y Lynn Williams para NC Courage, y Simone Charley para el Portland Thorns.

A segunda hora del sábado, Washington Spirit se impuso al Chicago Red Stars por 2-1, con tantos de Rose Lavelle y Ashley Hatch para el conjunto de la capital, mientras que Morgan Brian descontó para Chicago.

Este martes, Houston Dash y Utah Royals protagonizaron el partido de la jornada con un vibrante empate por 3-3. Para las tejanas anotaron Rachel Daly por dos y Shea Groom, mientras que para las anfitrionas del torneo convirtieron Tziarra King, Vero Boquete de tiro libre y Diana Matheson.

La jornada de ayer tuvo su cierre con el debut del OL Reign, cuyos nuevos dueños son el Olympique Lyonnais de Francia, igualó sin goles contra el Sky Blue FC.

Ayer, la cadena CBS quien transmite los partidos de la NWSL Challenge Cup, impuso récord de teleaudiencia durante el partido inaugural entre NC Courage y Portland Thorns con un pico de 572 mil televidentes.

De esta forma, Washington Spirit y NC Courage lideran el torneo con 3 unidades cada uno y se enfrentan ambos este miércoles, cuya jornada arranca con el partido entre Portland Thorns y Chicago Red Stars.

.


Sobre esta noticia

Autor:
Feminafutbol (1836 noticias)
Fuente:
feminafutbol.com
Visitas:
31
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.