Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

La histórica Estación de Rabanera de los años 20, un lugar espectacular para hospedarse en Burgos

30/12/2020 05:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Esta antigua y emblemática estación de ferrocaril se encuentra en Rabanera del Pinar, un pequeño municipio situado en la provincia de Burgos (Castilla y León) que forma parte de la comarca natural de Pinares.

Su inauguración tuvo lugar en el año 1929, aunque dejó de prestar servicio en los años ochenta y posteriormente el complejo se rehabilitó para convertirlo en un centro de turismo rural.

Actualmente, el edificio principal de la estación es una casa rural que atrae cada año a numerosos turistas en busca de historia y naturaleza, pues ofrece unas impresionantes vistas de la Sierra de Costalago.

La singularidad de su origen hace que sea posible contemplar las antiguas vías por donde circulaba la línea Santander - Mediterráneo, por lo que aún se mantienen algunos de los elementos de la época como el depósito de agua.

Más sobre

La casa principal, que conserva la estética de las construcciones ferroviarias, fue rehabilitada y ahora mismo dispone de una capacidad para 10 personas, un amplio salón, tres baños completos, un aseo y extensas zonas verdes para disfrutar del entorno por un precio aproximado de 250 euros la noche.

Aunque la estación está aislada, se encuentra a poca distancia del municipio para visitar otros lugares de interés turístico como la iglesia parroquial construida a finales del siglo XVI, la ermita de San Roque del año 1853 o la ermita de San Andrés.

Además, A escasos 10 kilómetros se puede visitar el parque natural Cañón del Río Lobos, ideal para hacer rutas de senderismo, y a un poco más de distancia las famosas lagunas de Neila.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Alfonso Elvira (@estalisto)

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Tania (@tania_ikiyoga)


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
905
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.