Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Angel Monagas escriba una noticia?

LA HISTORIA VUELVE A REPETIRSE Y NO ES UN TANGO

14/04/2010 11:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

CUALQUIER PARECIDO CON LA HISTORIA NO ES COINCIDENCIA

LAS MILICIAS ESTUDIANTILES y

LA VERDAD DEL 13 DE ABRIL DEL 2002

Es increíble como las historias se repiten. Por supuesto cada una con sus variables. La filosofía nos enseña que nada es igual a nada pero si existen elementos similares. Lo llamamos sinonimia material.

No soy de los que suelen atacar al Presidente CHAVEZ, ahora llamado COMANDANTE PRESIDENTE. No soy yo el que pretende compararlo con HITLER. Pero cada vez más el nacionalsocialismo de HITLER se parece en la práctica al SOCIALISMO del SIGLO XXI de CHAVEZ: constante referencia al Odio, a la violencia, a radicalizar la revolución, con ataques fuertes al CAPITALISMO. Si HITLER era un enemigo feroz en el discurso contra el CAPITALISMO, contra el modelo estadounidense de vida. LOS JOVENES siempre han sido las joyas de la corona. Muchos pretenden apoderarse de nuestros jóvenes como lo hicieron en el pasado el Comunismo soviético y por supuesto HITLER. Observe los videos y encuentre usted los elementos comunes. CHAVEZ le teme a un despertar de las FUERZAS ARMADAS y por eso inicia con más fuerza el adoctrinamiento juvenil. Ellos serán los futuros oficiales y conductores de este proceso cívico militar.

No estoy en contra de la participación de los jóvenes en las Fuerzas Armadas, siempre es útil y sano saber defender a la patria. El problema para los venezolanos es saber y entender a que llama HUGO CHAVEZ: PATRIA, ESTADO, GOBIERNO, PARLAMENTO, ETC.

¿Realmente él sabe las diferencias?

Escuche a esa bella joven cuando leyó un discurso que no se lleva en el corazón y ella simulo su emoción diciendo: LA MESA ESTA SERVIDA (PARA QUIEN) será que ¿Quiso referirse al CAFÉ ESTA SERVIDO, vieja frase de un locutor comercial trasmisor fe la radio deportiva? Esa joven no sabía lo que decía y por eso leyó. Me preocupa como el resentimiento social se adopta como modelo y se sigue con esa vieja predica de culpar a otros de nuestras fallas y errores.

Cuál es el empeño en derribar la inocencia juvenil, Presidente Chávez. Eso que tanto daño hizo en la cuarta, amenaza ahora con más daño en la QUINTA. ¿Por qué volver a meter a nuestros liceístas en las peleas de los partidos? Ese era el modelo operacional de la cuarta: Lavar el cerebro de los adolescentes y luego hacerlos dirigentes políticos.

¿Cómo se explica la LEY DE DESARME y la entrega de FUSILES a los BARRIOS y SECTORES populares? ¿Es que el temor de CHAVEZ a las FUERZAS ARMADAS es de tal nivel que es necesario armar a los sectores populares para una eventual y futura guerra de guerrillas?

Hasta cuando le mentimos a la historia Señor Presidente: el 13 de ABRIL del 2002 es el resultado de la mezquindad y torpeza política. Clausurar la Asamblea Nacional, dejar por fuera a ACCION DEMOCRATICA, y negarle al Teniente Coronel ARIAS CARDENAS la posibilidad de conducir la junta de Gobierno cuando este lo pidió. Esa NEGATIVA convenció a ARIAS que era necesario convencer a BADUEL de que retomara el poder HUGO CHAVEZ. El gobierno que nacía fue tan torpe que no entendió una regla elemental del realismo político: primero había que consolidar y la participación militar era importante. Ese 13 algún día dirá la verdadera historia es hijo de ARIAS, BADUEL y el propio CARMONA. El pueblo ya había condenado a CHAVEZ y la torpeza de la "derecha" lo revivió. Los que hoy arengan discursos de Héroes estaban escondidos en embajadas, consulados, iglesias, entre otros. Y lo que no sabe HUGO CHAVEZ o a lo mejor ya se entero, es que los "gringos", la mismísima CIA en un INFORME que ya es público en el Congreso de los Estados Unidos NO RECOMENDO APOYAR A CARMONA, aunque algunos sectores políticos de ese país se alegraron.

Cuando escuchaba a esa joven "confundida y de pensamiento enajenado" hablar de la "bota insolente del marine norteamericano", recordaba los nuevos acuerdos petroleros de este Gobierno por más de 120 mil millones de dólares con EMPRESAS EXTRANJERAS como la CHEVRON, la REPSOL, entre otras, quienes sin hacer un tiro se llevan como en los años 20 nuestro "ORO NEGRO". CHAVEZ terminó como GOMEZ regalando el país a los intereses extranjeros. La CIA moderna esta en los negocios petroleros y no en el uso de los marines...Yo me pregunto si el PRESIDENTE CHAVEZ es enemigo del capitalismo, del imperialismo, ¿Por qué permitir que estas OLIGARQUIAS FINANCIERAS se lleven nuestro petróleo? ¿Para qué guerra lo utilizaran? Esa bota insolente será transportada en aviones y tanques movidos por GASOLINA VENEZOLANA ¿Chávez desconoce esto o es el más vulgar ejercicio de la doble moral?

Diputada IRIS VARELA: si usted vivió 47 horas de terror, nosotros los que no somos chavistas pero vivimos en Venezuela bajo el esquema de acusación, de señalamiento, de persecución y de encarcelamiento: ¿Cuantas horas de HORROR hemos vivido en más de once años de "Revolución", con más de 20 mil venezolanos muertos anualmente por un HAMPA desbordada y para la cual no hay Gobierno ni antes ni después del 13 de Abril del 2002?

13 de Abril del 2002, día de cobardías, de "culilluos", de "brutos", de mezquinos, y de "calculistas" como ROSALES que en su desesperación por no quedarse fuera, firmó para humillación del Zulia aquel decreto donde unos "oligarcas" se repartieron a Venezuela y él quería que le respetaran la suya. Esa es otra historia que también tendremos que contar. Los pendejos hemos sufrido las consecuencias de estos inmaculados personajes.

A LOS JOVENES, estén o no en Milicias Bertrand Russell decía

El Carácter Ideal

"Tomaré cuatro características que, unidas, me parece que forman la base de un carácter ideal: vitalidad, coraje, sensibilidad e inteligencia.

"La vitalidad es una característica fisiológica antes que mental; presumiblemente siempre se asocia a la buena salud, pero tiende a disminuir con el paso del tiempo y gradualmente se reduce a nada en la vejez. En los niños vigorosos alcanza rápidamente su máximo antes de la edad escolar, y luego tiende a ser disminuida por la educación. Donde existe, hay placer de estar vivo, aparte de cualquier circunstancia específicamente placentera. Aumenta los placeres y disminuye el dolor. Hace fácil interesarse en cualquier cosa que ocurra, y así promueve la objetividad, que es esencial para la estabilidad mental. La vitalidad promueve el interés en el mundo exterior; también promueve el poder trabajar duro.

"El coraje tiene varias formas, y todas complejas. La ausencia de miedo es una cosa, y otra el poder de controlar el miedo. Creo que es posible educar a los hombres y mujeres ordinarios de modo que sean capaces de vivir sin miedo. El miedo es extremadamente infeccioso: los niños se lo contagian de los adultos aún cuando éstos no perciban estar transmitiéndolo. La timidez en las madres es rápidamente imitada por los niños a través de la sugestión. En consecuencia, los hombres han pensado que es atractivo que las mujeres estén llenas de terrores irracionales, porque les da la oportunidad de ser sus protectores sin correr riesgo alguno. Pero los hijos de estos hombres recibieron el miedo de sus madres, y luego han tenido que ser entrenados para recuperar un coraje que jamás hubieran perdido de no haber sido que sus padres eligieron despreciar a las mujeres.

Más sobre

"La sensibilidad es, en un sentido, un correctivo para el mero coraje. Un comportamiento valeroso es más fácil para un hombre que ignora el peligro, pero ese coraje suele ser estúpido. No podemos aceptar como satisfactorio un modo de actuar que se basa en la ignorancia o en el olvido. Una definición puramente teórica sería que una persona es emocionalmente sensible cuando muchos estímulos le producen emociones; pero tomada con amplitud esa cualidad no es necesariamente buena. Si la sensibilidad ha de ser buena, las reacciones emocionales deben ser en algún sentido apropiadas: la mera intensidad no basta. La cualidad que tengo en mente es la de ser afectado placenteramente o no por muchas cosas, y por las cosas correctas. Dos extensiones son necesarias: la capacidad de sentir simpatía cuando quien sufre no es objeto de un afecto especial, y la de sentirla cuando se sabe que el sufrimiento simplemente está ocurriendo en algún sitio, sin que haga falta que esté presente.

"Cuando hablo de inteligencia, me refiero al propio conocimiento y a la receptividad al mismo. No hay duda que el término "inteligencia" significa más bien una aptitud para adquirir el conocimiento que el conocimiento ya adquirido, pero no creo que esta aptitud pueda conseguirse sino por el ejercicio. Es posible, por supuesto, impartir información en modos que entrenen para la inteligencia; no sólo es posible, sino que es sencillo, y se hace a menudo. Pero no creo que sea posible entrenar la inteligencia sin impartir información, o sin causar la adquisición de conocimiento. Y sin inteligencia nuestro complejo mundo moderno no podría subsistir; menos aún progresar. Considero que cultivar la inteligencia es uno de los principales propósitos de la educación.

"Una comunidad de hombres y mujeres en posesión de vitalidad, coraje, sensibilidad e inteligencia en los más altos niveles que la educación sea capaz de producir, sería muy diferente de todo lo que hasta aquí ha existido. Muy poca gente sería infeliz. La buena salud sería casi universal, y hasta la vejez podría ser pospuesta. La pobreza, desde la revolución industrial, sólo se debe a la estupidez colectiva. La sensibilidad haría que la gente desee abolirla, la inteligencia les mostraría el modo, y el coraje los guiaría a adoptarlo. Una generación de mujeres desprovistas de miedo transformaría el mundo, trayendo a él una generación de niños sin temores, no retorcidos en formas antinaturales, sino rectos y cándidos, generosos, afectuosos y libres. Su ardor barrería la crueldad y el dolor que soportamos porque somos perezosos, duros de corazón y estúpidos. Es la educación la que produce estas malas cualidades, y es la educación la que nos dará las opuestas. La Educación es la llave hacia el nuevo mundo."

juicio cosmopolitan

SE LLENO DE AGUA EL JUICIO:

LA REVOLUCION DEL BILLETE PARA LOS GENERALES

generales_venezuela

Los oficiales de más alta graduación están haciendo el "billete parejo" con un gobierno que juega al chantaje sin el más mínimo pudor. Yo pudiera afirmar que buena parte de la actual cúpula militar venezolana está totalmente corrompida, entre otras cosas porque el Presidente no sólo se los permite, sino que más aún se los estimula.

Esta semana entraron por la Guaira y Puerto Cabello nuevas importaciones de lujo venidas del "imperio" tanto del norte como europeo, y semejantes deslices capitalistas eran encargos para "generalotes" del régimen. Muchos de ellos son amantes de los carros lujosos, así que en las aduanas los tienen pillados, pero están en un régimen que les alcahuetea esas vagabunderías (y otras) para tenerlos controlados.

EL GRAFITTI COMO INSTRUMENTO DE LA REVOLUCION CHAVISTA

GRAFITIS ANTIGRINGOS

El presidente venezolano, Hugo Chávez, viene apoyando el trabajo de muchos artistas callejeros, ya que mediante estos grafitis promueve su ideología, a la par que critica a los Estados Unidos con estos dibujos que se encuentran en las principales calles del país caribeño.

Carlos Zerpa, uno de estos artistas callejeros, señaló al diario norteamericano The New York Times, que se siente orgulloso del trabajo que realiza en las calles de la capital venezolana.

Entre sus trabajos, Serpa destaca el grafiti Caravaggio David con la cabeza de Goliat, aunque en este caso el original fue modificado y David muestra el trofeo, que es la cabeza de la secretaria de Estado norteamericano Hillary Clinton.

El artista, de 26 años, se muestra indiferente a la gravedad de su "arte", y señaló al medio norteamericano que se trata de "una metáfora de un imperio que está siendo derrotado", y agregó:"Mis críticos pueden tomarlo o dejarlo, pero sigo siendo fiel a mis ideas".

El estado venezolano apoya este tipo de creaciones como las de Zerpa y el trabajo de muchos otros artistas más, y los convierte en el elemento central de la promoción de su ideología.

Los artistas son financiados por el régimen chavista, quienes les permiten pintar las paredes de la ciudad con imágenes politizadas que van desde consignas, grafitis y obras de diferentes matices.

Terra Perú / Agencias

Un sueño hecho realidad: papel higiénico marca CHAVEZ

PAPEL CHAVEZ

Comenzó a venderse en la ciudad de Miami un papel higiénico en donde aparece una fotografía del presidente de Venezuela Hugo Chávez. La iniciativa fue tomada por la empresaria cubana Maria Vásquez, quien vivió gran parte de su exilio en Venezuela y quien fabrico los rollos de papel con el nombre " El Socialismo del Siglo XXI ". El papel de baño tiene un valor por unidad de $ 8, 99 " han venido venezolanos de todas partes para comprar el rollo de papel, aunque muchos cubanos también lo están adquiriendo, quizás para hacer alguna broma " dijo Vásquez. La empresaria publicó un aviso publicitario con el TÍtulo " Haz tu sueño realidad" en el semanario de Miami, El Venezolano, editado por el periodista Oswaldo Muñoz.

Fuente: CNA-Miami - http://impactocna.com

Gracias a Dios ya Chávez entendió como ser útil.

DESASTRE EN EL ESTADIO LUIS APARICIO

MI JUICIO: ¿QUIEN ES EL RESPONSIBLE DE LA ADMINISTRACION Y MANTENIMIENTO DE ESTAS INSTALACIONES Y BIEN BUENO QUE SE DIGA EN ESTE DIARIO?

nelson chitty la roche el cimarron o toco gomez Este no es Toco GOMEZ sino NELSON CHITTY LA ROCHE, antes conocido como el CIMARRON

VEANOS EN NIÑOS CANTORES POR EL CANAL 69 DE INTERCABLE, 11 DE NETUNO, 11 EN SEÑAL ABIERTA, DE LUNES A VIERNES A LAS 2 PM.

LIGA URL


Sobre esta noticia

Autor:
Angel Monagas (667 noticias)
Fuente:
Juicio a la Noticia
Visitas:
3636
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.