Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

La historia del jugador que dejó el béisbol por la pandemia: "Me entristecía mucho el número de muertos"

04/02/2021 04:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Andrelton Simmons, que hasta la pasada temporada militaba en Los Ángeles Angels de la MLB, ha contado cómo le ha afectado la pandemia de coronavirus y la depresión que sufrió que le llevó a dejar la competición momentáneamente.

El jugador tomó la decisión por lo duro de la situación y ahora ha decidido hablar abiertamente de ello: "Fue difícil para mí mentalmente y la idea del suicidio cruzó por mi mente. Me entristecía mucho todo lo que escuchaba sobre el número de muertos y ver cómo las empresas más pequeñas iban a la quiebra", cuenta, en OC Register.

"Estaba un poco deprimido por cómo los efectos de todas las nuevas reglas y temores afectarían los medios de vida de las personas, y también cómo la gente se estaba volviendo tan desconectada", añade Simmons, uno de los más destacados 'shortstops' de la liga.

Ahora, Tras recuperarse y fichar por los Minnesota Twins, agradece la ayuda recibida: "Tuve la suerte de hablar con un terapeuta, que me ayudó a dejar esos pensamientos. Al final, cuando mucha gente todavía estaba pasando por lo que la mayoría consideraría tiempos difíciles, la idea de terminar la temporada en una burbuja fue demasiado para mí".

"Sé que existe el temor de buscar ayuda debido a la percepción de la gente que piensa que hay algo mal contigo, pero creo que en realidad hay muchas más personas de las que piensas que están pasando por situaciones estresantes", añade el jugador, felizmente recuperado tras la dura enfermedad.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
592
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.