Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Visconti escriba una noticia?

La historia de Juan Gabriel y su paso por la carcel

28/08/2021 16:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El famoso cantante mexicano, que murió el 28 de agosto de 2016, no estuvo exento de polémicas y algunos escándalos. Pero a cinco años de su partida se ha recordado uno de los momentos más duros que vivió el ‘Divo de Juárez’ al ser llevado a prisión

Fue en 1967, cuando Alberto Aguilera (su nombre real) se estaba abriendo paso en el mundo de la música. Él estaba en una presentación privada y aparentemente le robó unas joyas y un radio a la actriz Claudia Islas.

Por ese hecho, Juan Gabriel fue arrestado y conducido al centro penitenciario de Lecumberri, en Ciudad de México, donde pasó un año y medio encarcelado. Sin embargo, él siempre negó los cargos y recalcó que era inocente. Se dice que durante su estancia en ese lugar se dedicó a componer algunas canciones como ‘No tengo dinero’ y ‘Me he quedado solo".

Al salir del presidio, Juan Gabriel siguió su carrera musical y a pesar que siempre trataron de que revelará quién lo denunció, él no lo hizo. Aunque era un episodio ya superado, esa situación reapareció en la película biográfica ‘Es mi vida’, que se estrenó en 1982.

La historia de Juan Gabriel y Claudia Islas

Muchas veces Claudia Islas negó haber sido la persona que acusó al artista y menos quien lo denunció a las autoridades. Pero gente cercana al Divo de Juárez desmintieron a Islas y la responsabilizaron de uno de los momentos más dolorosos del artista, pero que marcaron el inicio de una verdadera carrera en la música.

Cuatro años después deja el nombre artístico de Adán Luna y lo cambia por el de Juan Gabriel y luego lanza su primer disco ‘El alma joven’,  que retumba en la radio y lo empuja al estrellato.


Sobre esta noticia

Autor:
Visconti (1 noticias)
Visitas:
3592
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Artistas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.