Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lmac escriba una noticia?

El historia del Cubo Rubik

23/02/2016 12:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un humilde y totalmente desconocido inventor de nombre Erno Rubik

Corría el año de 1977  algunas de las noticias relevantes se referían al desplome del régimen de Antonio de Oliveira Salazar, tras 48 años en el poder en Portugal. L renuncia de Richard Nixon por el escándalo de Watergate.

Justo por aquellos días y en algún oscuro lugar del bloque comunista. Un humilde y totalmente desconocido inventor de nombre Erno Rubik, ponía toques finales a un pequeño y multicolor cubo de plástico. Con solo algunos centímetros de alto, aquelatractivo  y muy complejo juguete ideado por él, pasaría a convertirse en el rompe cabeza máspopular y de mayor arraigo internacional de la historia.

 

El Cubo Rubik como se le llego a conocer en todo el mundo estaba compuesto de 26 cubitos ordenados en 9 hileras movibles, que podían ser manipuladas de manera independiente. Pero una vez desalineadas era tal su diabólica complejidad que para muchos era literalmente imposible, por más  paciencia e ingenio que le dedicaran volver a realinearlas en su forma original. Según Rubik su inventor y aun conociendo exactamente cuál era la secuencia de ajustes necesarios. La primera vez que lo desalinea tardaría casi una semana en frustrantes y equívocos intentos para devolverlos a sus esquemas correctos.

Un humilde y totalmente desconocido inventor

A medida que el cubo mágico aumentaba su popularidad, mayor era el número de personas, que tras adquirir su aparentemente simple laberinto Rubik, terminaban tan frustrados por no poder resolverlos, que lo batían contra el piso paredes,  lanzándolos incluso por la ventanas para desahogar su frustración. Por cierto al principio las ventas, que posteriormente se convertirían en un  fenómeno mundial, resultarían bastante flojas, y no fue hasta que entro en escena, el empresario húngaro Tibor Laczi que el asunto cambio.

Ello sucedió cierto día en que Laczi desayunaba en un restaurante de Budapest,  y se fijó como uno de los mesoneros se entretenía manipulando sin éxito al cubo rompecabezas, curioso y siendo un hábil matemático, lo pidió prestado para demostrarle como se hacía. Pero después de 3 horas seguía intentándolo rodeado por curiosos quienes solicitaban una oportunidad, para demostrar lo fácil que era la ordenación de las hileras en aquel juguete tan elemental.

Dándose cuenta del potencial que tenía ese engañosamente simple rompecabezas, Laczi de inmediato se puso en contacto con Rubik. Y tras legar a un acuerdo lograron que... leer mas aqui: http://www.farometro.com/post/Curiosidades/344/El-historia-del-Cubo-Rubik.html


Sobre esta noticia

Autor:
Lmac (45 noticias)
Visitas:
6435
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.