Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Nomoriridiota escriba una noticia?

Hispanofobia y Leyenda negra: viejo truco propagandístico para que las oligarquías locales tomen el poder

11/02/2018 14:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Un gran libro para leer, anotar, estudiar y regalar, Hispanofobia y Leyenda Negra de Elvira Roca Barea , llega a nosotros en el mejor momento, porque permite entender, gracias al estudio de la historia de la hispanofobia desde la Italia humanista, la Alemania luterana, los Orange calvinistas, la Francia Ilustrada y el Imperio británico, -y a pesar de que no dice una sola palabra sobre el procés-, que:

1. los nacionalismos siempre se han construido en contra de, mientras el patriotismo no necesita de ningún enemigo ni oponerse a nada pues es por sí mismo.

2. los nacionalismos fueron creados por oligarquías locales que utilizaron la propaganda hispanófoba basada en mentiras para no perder su poder feudal y al precio de crear, sin el menor escrúpulo, guerra civil, atraso y empobrecimiento de su propio país, como ocurrió con la Alemania luterana que se estancó en la pobreza hasta la segunda mitad del Siglo XIX, como ocurrió con la España americana, cuya centenaria riqueza acabó en miseria para la mayoría hasta hoy, y como ha ocurrido con la fuga de más de 4000 empresas de Tabarnia.... y a ver qué pasa en el futuro próximo.

3. la hispanofobia se basa en verdades exageradas que permiten ocultar otras verdades mucho más incómodas, son repetidas ad nauseam hasta convertirlas en verdades y lugares comunes, tan incrustados en nuestras mentes que no se quitan ni con agua caliente, una fobia que nace de la frustración y la envidia de la grandeza ajena. Por ejemplo, los 1300 asesinatos de la Inquisición española se han magnificado para ocultar las decenas de miles de asesinatos de católico tanto en las tierras luteranas como en las calvinistas y anglicanas que presumen de tolerancia religiosa cuando fue al contrario, Carlos V propuso la libertad de culto y fueron los luteranos y los calvinistas los que la rechazaron, persiguiendo, humillando y asesinando en muchos casos a los que querían seguir siendo católicos en sus territorios.

Más sobre

En esta larga entrevista, la extraordinaria profesora Roca Barea nos da las claves para entender cuán poderosa ha sido la mentira de la historia oficial del imperio español, que nunca se ha defendido para negar una historia de Europa escrita desde Francia, Alemania y Gran Bretaña.

El escuchante sacará fácilmente el paralelismo con el procés, que más parece la última versión 2.0 de algo muy antiguo, y muy autodestructor.

En mi opinión, le ha faltado estudiar, además, el papel de los masones en lo que pasó a partir de la Ilustración.

En este otro vídeo relaciona muy acertadamente la hispanofobia endémica de los gobiernos europeos con el establecimiento de una prima de riesgo siempre altísima para España, sin justificación, puesto que Italia la tiene más baja y está todavía más endeudad que España.


Sobre esta noticia

Autor:
Nomoriridiota (322 noticias)
Fuente:
nomoriridiota.blogspot.com
Visitas:
840
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.