Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Hip-Hop, Reggae, Ska y Pop-Rock

28/05/2011 09:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El programa dispuesto para la recreación, encuentro y disfrute de niños, jóvenes y adultos, Conexión Cultural Cantv, trae para el mes de junio un ciclo de presentaciones de agrupaciones juveniles de diversos géneros urbanos, los cuales podrán disfrutarse de forma gratuita los miércoles a las 4:00 pm y los domingos a las 11:00 am.

La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) como cada mes ofrece a la población venezolana su programación cultural, con el objetivo de impulsar y promocionar las tradiciones, costumbres y talentos que representan la escena musical en el país; presenta para el mes de junio el ciclo Fusión Urbana.

La música urbana es un estilo rítmico que surge en los sectores populares, está compuesta por diferentes géneros musicales que han nacido a lo largo de la historia. La música urbana está atada a diferentes grupos sociales y culturales, lo que le permite tener una gran cantidad de aficionados.

Este nuevo ciclo musical denominado Fusión Urbana, lo iniciará con la presentación de Robex MC, cantante de Hip-Hop, el miércoles 1 de junio. El grupo Jahbafana "Muchachos de Dios", traerá el ritmo del Reggae a Cantv el domingo 5 de junio.

Mientras que para el miércoles 8 de junio la banda La 5ta Larva mostrará su música electrónica, acompañada de medios audiovisuales, escultura y el performance. Para el domingo 12 de junio, se estará presentando el grupo de Reggae Culto Aborigen.

Asimismo, el miércoles 15 de junio la agrupación Desensamblados, ensamble fusión llenará con su sonoridad y estilo personal el auditorio de Cantv. El domingo 19 de junio estará el grupo UD-Ska, banda de Ska proveniente de la parroquia Caricuao.

El 26 de junio se realizará una presentación denominada Domingo de Rap, en la cual el ambiente musical estará a cargo de diferentes grupos y cantantes de este género urbano, estos son: Pandesousa quien estará acompañado por Tonycone, y las agrupaciones Séptima Raza, Lógico y Colectivo Artesanal.

El Pop-Rock sonará el miércoles 22 de junio, con la agrupación Trabuco Contrapunto. Mientras que el miércoles 26 cerrará el ciclo del mes la agrupación Takto Percusión Urbana, quienes presentarán su fusión de ritmos de percusión extraídos de instrumentos no convencionales.

Los espectáculos se llevarán a cabo en el Auditorio de la sede principal de la Empresa ubicada en la avenida Libertador de la ciudad capital, los miércoles a las 4:00 pm y los domingos a las 11:00 am.

Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, extiende la invitación a la familia venezolana a disfrutar de su ciclo musical de junio, dedicado a fomentar el Buen Vivir de todas y todos.

Entrada gratuita y soberana.

Fuente: Kelvin Malave.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14152 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
137
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.