Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Hinterlaces: Mayoría respalda modelo de inclusión de Revolución Bolivariana

11/04/2014 16:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por: AVN / Aporrea.org | Jueves, 10/04/2014 imageCredito: Aporrea.org10 Abr. 2014.- El modelo de inclusión social impulsado por la Revolución Bolivariana cuenta con el respaldo de la mayoría de la población venezolana, que percibe en el chavismo la garantía para la estabilidad social y política del país, así como representa la única opción para las clases populares, manifestó este jueves el director de la encuestadora Hinterlaces, Oscar Schemel.

Al respecto, dijo que el pueblo valora las "buenas intenciones" de los dirigentes gubernamentales socialistas y respalda, en general, la visión de país y de sociedad de la revolución.

Igualmente, Schemel explicó que, de acuerdo con el más reciente análisis del país que ha realizado la encuestadora, en la población persisten niveles de ilusión y esperanza altos y estables, mucho mayores que los niveles de desilusión y frustración.

"No hay pesimismo ni fatalismo. Lo que existe es inconformidad y demandas colectivas de soluciones y renovación. Los venezolanos quieren creer en algo, quieren ver el futuro más claro y confiable", agregó Schemel en rueda de prensa.

Frente al panorama económico del país, indicó que la mayoría de los venezolanos cree en soluciones económicas asociadas a la participación de la empresa privada en una gran alianza con el Gobierno Nacional y a la aplicación estricta de la Ley Orgánica de Precios Justos.

OApoyo a presidente Madur

Durante la actividad de este jueves, el director de Hinterlaces dijo que la más reciente medición realizada por dicha empresa, entre el 1º y el 7 de abril de este año, revela que 52% de la población venezolana piensa que el presidente de la República, Nicolás Maduro, tiene la capacidad para resolver los problemas del país, como la garantía de seguridad ciudadana y el abastecimiento de productos.

Schemel apuntó también que 46% de los encuestados considera que el Jefe de Estado no tiene la capacidad necesaria.

El sondeo, correspondiente al informe mensual Monitor-País, se realizó a través de 1.200 entrevistas directas en hogares en todo el país.

Por otra parte, indicó que 51% de los entrevistados opina que la gestión de Maduro es positiva, frente a 48% que la considera negativa.

El estudio además revela que 85% de los venezolanos rechaza las guarimbas y acciones violentas, mientras que 87% considera que se debe sancionar a los responsables.

Asimismo, 68% de los venezolanos considera muy necesario y algo necesario una mediación internacional que promueva el diálogo en el país, mientras 31% opina que es poco necesario y nada necesario.


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (20344 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
419
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.