Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Radiocomunitariacanaima escriba una noticia?

Hinterlaces: Hugo Chávez ganará las elecciones con brecha de 14 puntos

26/09/2012 14:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Caracas.- Hinterlaces informó que hay dos escenarios posibles en las próximas elecciones presidenciales del 7 de octubre, uno de ellos es que Hugo Chávez gane las elecciones con una ventaja entre 14 y 16 por ciento, para lograr este resultado, señaló Oscar Schemel, director de la encuestadora, que hay una variable fundamental la cual consiste en que el Partido Socialista Unido de Venezuela movilice a su gente el día de los comicios.

"Los que están más conforme con la gestión de Hugo Chávez votan menos, los jóvenes votan menos, la gente descontenta están más motivados de acudir ir a las urnas votan más, igual que los ciudadanos mayores a 40 años", aseguró Schemel.

El segundo escenario precisa que el líder de la Revolución obtendrá un 10 o 12 por ciento de los votos por encima de su principal contrincante en los comicios presidenciales. Los resultados se ubicarían en 56 por ciento para el candidato Chávez frente a un 44 por ciento para el representante de la derecha.

Más sobre

El estudio no arroja un tercer escenario, en ninguno gana Henrique Capriles. "Un tercer escenario sería un poco absurdo, realmente hay que presentar las situaciones más probables".

"Gane quien gane está obligado con estos porcentaje a negociar, la polarización ya no le conviene a ninguno de los dos bandos, a pesar de estos resultados pues ninguno de los dos ha crecido significativamente ni retrocedido significativamente. El país sigue polarizado casi en los mismos términos desde hace seis años, la oposición tiene el reto de repensar el país y de sintonizar con la nueva sociedad venezolana con la cultura político popular".

La oposición debe presentar una visión y una propuesta de país que convenza a los venezolanos, aún no se ha convertido en una alternativa.

El oficialismo -dijo Schemel- tiene el reto de ampliar su base social de apoyo, ya que tiene un muro en los sectores de clase media- baja, "debe entender que la hegemonía por polarización no tiene sentido, debe ser por consenso. La Revolución tiene que entender que la lucha política es simbólica (...) debe mejorar el modelo de inclusión donde favorezca la clase media y los pequeños y medianos empresarios".

Luego del 7 de octubre Hinterlaces tiene el deber de contribuir en conseguir espacios para el debate y el diálogo constructivo, con el objetivo que la nación mejore y todos podamos ser felices en un país nuevo, finalizó en su mensaje el director de la encuestadora.


Sobre esta noticia

Autor:
Radiocomunitariacanaima (4355 noticias)
Fuente:
radiocomunitariacanaima.blogspot.com
Visitas:
617
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.