Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Hillary Clinton asegura que si Trump no es condenado por el Senado será porque "el jurado incluye a sus cómplices"

0
- +
11/02/2021 07:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El segundo 'impeachment' contra Trump no parece que vaya a prosperar demasiado. Ante este pronóstico, la exsecretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, ha asegurado que si el Senado absuelve al expresidente Donald Trump del cargo de incitar a la insurrección no será porque sea inocente, sino "porque el jurado incluye a sus cómplices".

"Si los republicanos en el Senado no condenan a Trump, no será porque los hechos estén de su lado o sus abogados hayan armado una defensa competente", ha esgrimido Clinton, que se enfrentó con Trump en las elecciones presidenciales de 2016, donde obtuvo una mayoría del voto popular.

La excandidata presidencial se ha pronunciado de esta forma en relación al juicio político o 'impeachment' que se desarrolla en la Cámara Alta y en la que se examina si Trump puede quedar inhabilitado para ocupar cargos en el futuro por su papel en el asalto a la sede del Congreso el 6 de enero.

Salvo sorpresa mayúscula, Trump saldrá absuelto, principalmente porque los demócratas no se acercan siquiera a la mayoría de dos tercios que necesitan para hacer valer su acusación. Una gran parte de los representantes republicanos no están por la labor de condenar a Trump, a pesar de que las voces en su contra desde el propio partido han sido numerosas.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (25148 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
11
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Políticos
Empresarios

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.