Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Hilcasa genera energía limpia y eficiente con paneles solares de Panasonic

18/12/2013 17:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

HILCASA, product ora de hilo peinado y retorcido ubicada en la ciudad de Apopa en San Salvador, y Panasonic Corporation se unen para apostar por acciones ecológicas, esta vez comprometiéndose con el planeta al unir fuerzas en un mega proyecto único, la creación de energía limpia a partir de la luz solar mediante los paneles fotovoltaicos de Panasonic instalados en la fábrica de HILCASA, desarrollado en El Salvador.

Ambas empresas se han comprometido con la reducción de emisiones de CO2 y la conservación ambiental, siendo la empresa japonesa la que dota de paneles solares a la fábrica HILCASA en El Salvador.

En el mes de septiembre del 2013 culminó la instalación de un sistema de paneles solares que consta de 4.028 unidades que logran generar 1MW. La expectativa de generación anual del sistema instalado es de 1, 75 GWh, lo cual equivale a una reducción de 551 toneladas de CO2.

En una segunda fase de este proyecto se tiene planeado la instalación de 1.680 paneles, estos aportarán 436Kw adicionales a la fábrica de HILCASA . Esto representa 0.85 GWh al año, reduciendo las emisiones de CO2 en 267 toneladas al año.

Más sobre

Continuando con la "revolución verde", la empresa INTRADESA de El Salvador tiene contemplada la instalación de 3.884 paneles solares Panasonic, los cuales se colocarán sobre la superficie del techo y permitirán generar en total 976 KW. En este caso las emisiones de CO2 se reducirán hasta en 257 toneladas al año. Este sistema le generará a INTRADESA unos 1.68 GWH al año.

Proyectos como estos nos dejan ver el compromiso de estas empresas en implementar acciones en pro del bienestar del planeta y enfocar las estrategias para mejorar la calidad de vida de todos.

Fuente: Elena M arcano.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16433 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
1005
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.