¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?
El anuncio de que Pepe Le Pew no estará en Space Jam: Nuevas leyendas ha convertido al filme en piedra de escándalo. ¿Obedece la expulsión de la mofeta a la llamada 'cultura de la cancelación', o es un resultado del cambio de directores en la película? Mientras esperamos a saberlo, si es que lo sabemos algún día, una persona muy vinculada a la edad de oro de los Looney Tunes ha tomado la palabra para opinar sobre el tema.
Se trata de Linda Jones, la hija de Chuck Jones. Es decir, de ese Chuck Jones que dirigió los mejores cortos de la franquicia y creó a sus personajes más memorables... entre ellos a Pepe. Durante una entrevista con TMZ (vía Entertainment Weekly), Jones ha declarado que no aprueba la expulsión de Pepe Le Pew, pero la entiende.
Jones, de 83 años, no cree que Pepe Le Pew contribuya a la "cultura de la violación" ni que sus cortos clásicos animen al acoso sexual. Asimismo, la hija del director recuerda que los cortos de Looney Tunes nacieron orientados al público adulto. En concreto, señala que Pepe es una parodia del actor francés Charles Boyer, especializado en papeles de seductor rancio para Hollywood.
Debido a todo esto, pide que se ponga al personaje en su contexto: "Hay una diferencia entre señalar a estos dibujos como inapropiados ahora, y decir que fomentaban la cultura de la violación entonces", afirma. Y concluye: "Espero que la esencia del personaje perdure en algo que sea más aceptable hoy en día.
Recordemos que Pepe Le Pew iba a compartir una escena con Greice Santo (Jane the Virgin) en la nueva Space Jam, hasta que el cambio de directores en el filme (de Terence Nance a Malcolm D. Lee) le dejó fuera de la cinta. Este cambio ha coincidido con un artículo para el New York Times en el que el periodista Charles M. Blow le acusaba de "fomentar la cultura de la violación".