Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

"Hidrocentro es responsable de los daños ocasionados por lluvias en Naguanagua"

03/11/2016 21:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Carabobo SHARE Carlos Tovar , Nov 2, 2016 / 16 0 image El alcalde Alejandro Feo La Cruz, responsabilizó a Hidrocentro de los daños ocurridos durante las precipitaciones del martes en la noche, cuando a causa de la tubería instalada sobre el cauce del Río Cabriales, se generó nuevamente la retención y desborde del agua en las adyacencias de la avenida Salvador Feo La Cruz.

Luego de un recorrido por las zonas afectadas del municipio, el mandatario hizo un balance de los efectos de las lluvias ante los medios de comunicación, desde el lugar donde está ubicado el tubo matriz construido por la compañía hidrológica.

En repetidas oportunidades, por escrito, o a través de los medios de comunicación, según afirmó el burgomaestre, desde la Alcaldía de Naguanagua han presentado esta queja. Sin embargo, desde la compañía que depende del Estado Venezolano

"Esta tubería debió ser construida en forma de arco para atravesar el cauce del río. Sin embargo, fue instalada en forma lineal, atravesada, convirtiéndose en una represa cuando el Río Cabriales aumenta su cauce. En Hidrocentro se hacen de oídos sordos frente a este escenario", agregó.

El alcalde mostró cómo a simple vista se puede observar que la tubería parece haber sido hecha con retazos de tubos mal adaptados que ya tienden a doblarse sobre el lecho del río, haciendo aún más riesgosa la situación.

"No solo por la posibilidad de seguir ocasionando inundaciones como la que vimos ayer (martes) o como ya ocurrieron en repetidas ocasiones, sino que muchas veces por la misma causa, se han quedado sin servicio de agua más de veinticinco mil habitantes de La Granja y Las Quintas", insistió.

Agregó que, además de los diez oficios que le han enviado a Hidrocentro notificándole la situación, la alcaldía le ofreció la cooperación con maquinaria o algún otro apoyo logístico para realizar el cambio de la tubería

"Hidrocentro tiene que responder por los daños materiales ocasionados por su irresponsabilidad de instalar una tubería matriz en pleno lecho de río. Ofreceremos a los vecinos y comerciantes afectados asistencia jurídica gratuita para ejercer acciones judiciales de reposición de daños contra Hidrocentro", anunció.

Situación controlada

Sobre los daños generados por el aguacero de la noche del martes, Feo La Cruz precisó que todos los equipos dispuestos por la Alcaldía de Naguanaguaestuvieron evaluando las zonas en riesgo para dar respuesta a los vecinos.

El miércoles en la mañana contaban con cinco retroexcavadoras y máquinas jumbo, para remover los árboles que cayeron en el Río Cabriales, ocasionando tapones en el cauce. Cuadrillas de trabajadores con camiones volteos y de estaca realizaron una operación cachivache, y dispusieron de camiones cisternas para retirar el lodo en las calles afectadas.

"En resumen, podemos decir que hubo alrededor de cuatro viviendas afectadas en Las Quintas y veinte en González Plaza. No hubo pérdidas humanas. El estacionamiento del Sambil también sufrió daños. Sin embargo, los propietarios se están ocupando, con nuestro apoyo, de reponer el centro comercial", dijo.

Los sectores más perjudicados fueron Mañongo, Las Quintas, La Campiña, Rotafe, González Plaza y Las Adjuntas.


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (19000 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
27
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.