Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Hickey, acusado de reventa en Rio, deja la presidencia del Comité Olímpico Irlandés

06/02/2017 14:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Comité Olímpico Irlandés (OCI) designará el 9 de febrero a su nuevo presidente después de la salida este lunes de Patrick Hickey, que ha pasado 28 años al mando del organismo, acusado de reventa de entradas en los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

Hickey, de 71 años, había dimitido temporalmente de todas sus funciones olímpicas a mediados del pasado diciembre tras ser acusado de reventa ilegal de entradas en Rio.

Desde el pasado agosto, otros miembros del OCI han dimitido por el mismo caso, entre ellos su tesorero y su vicepresidente.

"Ha sido un honor y un privilegio dirigir como presidente desde 1989 esta institución deportiva irlandesa", explicó Hickey en un comunicado.

"Os acordaréis que a comienzos del año 2016 anuncié que los de Río serían mis últimos Juegos como presidente y que me retiraría inmediatamente después. Es tiempo de pasar la antorcha olímpica irlandesa a la nueva generación", añadió.

Las elecciones del comité irlandés están previstas para el 9 de febrero y Hickey anunció que, por razones de salud -sufre problemas cardíacos-, no estaría presente en el comité general extraordinario.

Hickey está acusado de haber participado en una red ilegal de reventa de entradas para los Juegos Olímpicos de Río; un grupo que habría generado ingresos por valor de 10 millones de reales (2, 82 millones de euros), según los datos de la policía brasileña.

Detenido el 17 de agosto, fue liberado por razones de salud 12 días después, el 29, y recluido en un lujoso hotel de Río bajo prohibición de abandonar el país. A mediados de noviembre fue autorizado a salir de Brasil y volver a su país para seguir un tratamiento médico.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3006
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.