Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Maria Nella escriba una noticia?

Herraduras para caballos

17
- +
10/09/2021 14:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los caballos usan herraduras principalmente para fortalecer y proteger los cascos, evitando así que se desgasten demasiado rápido

Las herraduras para caballos están diseñadas para proteger y mejorar los cascos de los caballos, durante siglos se han utilizado para permitir que los caballos domésticos participen en diferentes tipos de trabajo. Un caballo con herraduras se denomina caballo herrado, mientras que un caballo sin herraduras se describe como descalzo.

Los zapatos suelen estar hechos de metales como el acero o el aluminio, pero también pueden estar hechos de otros materiales, como caucho, plástico o cobre. La herradura se coloca en el lado palmar (suelo) del casco, con mayor frecuencia con clavos. Siempre que el herrador sea hábil, las uñas no dañarán al caballo más de lo que lo haría cortárselas con un cortaúñas. A veces, cuando solo se necesita protección temporal, se puede pegar el zapato en su lugar.

¿Por qué es importante herrar al caballo?

Los caballos usan herraduras principalmente para fortalecer y proteger los cascos, evitando así que se desgasten demasiado rápido. Al igual que nuestros dedos de manos y pies, los cascos de un caballo crecerán continuamente si no se recortan. Los caballos salvajes desgastarán sus cascos gradualmente a medida que se mueven de un lugar a otro sobre un terreno árido y duro.

Sin embargo, los caballos de trabajo domesticados que llevan un jinete o tiran de un carruaje u otra carga pesada, a menudo desgastan sus cascos más rápidamente de lo que lo harían en la naturaleza, debido al peso adicional y el estrés adicional. Las herraduras se pueden usar para agregar durabilidad y resistencia al casco, lo que ayuda a garantizar que no se desgaste demasiado rápido.

Además de esto, los zapatos pueden brindar protección adicional contra lesiones en terrenos duros o rocosos, y pueden ayudar a evitar que los cascos se debiliten por el suelo húmedo o fangoso en climas húmedos. Los caballos que compiten en eventos de alto impacto, como carreras, saltos o campo a través, también pueden beneficiarse de la protección y amortiguación adicionales que ofrece el calzado. Aparte de proteger los cascos, las herraduras también pueden cumplir otras funciones. En algunas circunstancias, también pueden usarse por las siguientes razones:

Para agregar tracción

Herrar puede ayudar a que el caballo tenga más estabilidad y agarre en terrenos difíciles o condiciones climáticas adversas, especialmente en clima húmedo o fangoso. También se pueden instalar herraduras especializadas para proporcionar mayor estabilidad en condiciones de hielo .

Para mejorar el equilibrio

Algunos caballos pueden sufrir problemas de equilibrio, el herrado correctivo realizado por un herrador experto puede ayudar a brindar apoyo adicional a la cápsula de la pezuña donde sea necesario, lo que ayuda a corregir el problema.

Por razones médicas

Algunos caballos pueden sufrir afecciones médicas que comprometen la fuerza de la pezuña y el pie, en particular laminitis, artritis o anilla. En estos casos, herrar puede proporcionar apoyo adicional, lo que ayuda a mantener al caballo cómodo y le permite regresar al trabajo de manera segura.

Herraduras para caballos precio

Las uñas de caballo cuestan entre 7 y 10 centavos cada una, independientemente de si se pone herraduras nuevas, sin embargo, los zapatos genéricos, básicos de acero, ligeros cuestan alrededor de $ 3.50 el par y los patrones delanteros y traseros más pesados y de mejor calidad, pre-recortados cuestan $ 8 el par.

Fabricación de herraduras para caballos

El proceso de forjar y unir herraduras se convirtió en un oficio importante en la época medieval y jugó un papel importante en el desarrollo de la metalurgia. Los herreros (el hierro se llamaba metal negro) fabricaban la mayoría de los objetos de hierro utilizados en la vida cotidiana a través de la herrería (herrador, que proviene de la palabra latina para hierro, ferrum) o herradura, era la ocupación más frecuente.

El equipo de un herrador consiste en un horno o forja, un yunque (un bloque pesado de acero o hierro), tenazas y martillos. Primero, la suela y el borde de la pezuña del caballo se limpian y se le da forma con escofinas y cuchillos. La herradura se calienta en una fragua hasta que esté lo suficientemente blanda para darle forma con el martillo para que se ajuste al casco, se enfría en agua y se fija al casco con clavos.

A medida que las máquinas se hicieron cargo del trabajo del herrero y los caballos desaparecieron del uso en la agricultura y el transporte, la necesidad de herrería disminuyó. Las mejoras en el diseño de herradura también han reducido la cantidad de trabajo de forja requerido por los herradores.

¿Cómo se diseña una herradura para caballo?

Las herraduras se diseñan según la raza del caballo y varían en tamaño, forma y grosor, dado que la mayoría se produce en serie, estos diseños son estándar y se fabrican con un troquel de dos partes que coincide con las dimensiones y la forma deseadas. Solo se requiere un nuevo dado si se desgasta.

Las herraduras se diseñan según la raza del caballo y varían en tamaño, forma y grosor, dado que la mayoría se produce en serie

En algunos casos, los zapatos de diseño personalizado todavía se fabrican a mano en varias empresas. Algunos herradores también fabrican herraduras personalizadas para caballos cojos o enfermos, que suelen tener la forma de un corazón en lugar de una U.

Un acero dulce con bajo contenido de carbono designado A-36 se utiliza para el tipo de herradura más popular. El acero viene en forma de barras redondas que van desde 0, 5 a 0, 7 pulgadas (1, 27 a 1, 8 cm) de diámetro, según el tipo de zapato que se vaya a fabricar. Estas barras luego se cortan en varias longitudes, nuevamente dependiendo del tipo de zapato. La forja, uno de los métodos de formación de metales más antiguos, es el proceso principal utilizado para las herraduras.

Este proceso da forma a los metales al deformarlos con un martillo, una prensa o rodillos. La forja Smith consiste en hacer una pieza golpeando el metal caliente con un martillo. Este es el conocido proceso de forja realizado por herreros (herradores) en herraduras. La forja con martillo es simplemente una versión más grande y más producida a máquina de lo mismo.

Cortar y doblar

1- La barra se corta a la longitud correspondiente al tipo de zapato utilizando hojas de cizalla. El equipo de corte se acciona mecánica o manualmente mediante un pedal. Después del corte, la barra se calienta en un horno de inducción o en una forja de gas a una temperatura de alrededor de 2.300 ° F (1.260 ° C). Luego, el metal ablandado se envuelve alrededor de un bloque de acero con la forma del zapato utilizando un equipo diseñado a medida. Otro tipo de equipo de doblado utiliza un émbolo en forma de zapato, que fuerza la barra a la forma deseada.

Forjar

2- La forja, el más común de los procesos de forja, se utiliza para la mayoría de las herraduras. Después de doblar la barra, se fuerza a un troquel con las dimensiones requeridas mediante un martillo motorizado. La mitad de la matriz está unida al martillo y la otra mitad al yunque. Un mecanismo de leva determina la longitud de la carrera del ariete o qué tan cerca se unen los troqueles.

Operaciones de acabado

3- Una vez que el zapato está doblado, se transfiere a una perforadora para hacer los orificios de los clavos. Por lo general, se hacen ocho agujeros por zapato. Las herramientas de perforación están diseñadas a medida para cada tipo de zapato. Luego, se utiliza una prensa de recorte para eliminar el exceso de material o flash. En este punto, el zapato todavía está caliente, alrededor de 1.900-2.000 ° F. Después de recortar, se enfría al aire durante 45-60 minutos.

Embalaje

4- Después de enfriar, las herraduras se empaquetan a mano en cajas de 25 o 50 libras. Una caja de 50 libras (23 kg) suele contener 80 zapatas. Algunos fabricantes empaquetan 15 o 30 pares por caja.

¿Las herraduras lastiman a los caballos?

Las herraduras son esenciales para los cascos que están regularmente en contacto con pisos rugosos, como concreto u otras superficies rugosas. Esto se debe a que sus pezuñas pueden dañarse debido al piso desigual o duro, lo que pone al animal en riesgo de pararse sobre objetos que dañen sus pezuñas naturales, debido a que las herraduras están unidas directamente al casco, a muchas personas les preocupa que ponerse y quitarse los zapatos sea doloroso para el animal.

Sin embargo, este es un proceso completamente indoloro ya que la parte más dura de la pezuña de un caballo no contiene terminaciones nerviosas. Los animales no muestran ningún signo de dolor o agresión ya que el caballo sentirá una sensación similar a la que tenemos cuando nos cortamos las uñas, la pezuña natural de un caballo también se contrae constantemente, por lo que asegurarse de que sus zapatos estén bien ajustados y verificar que estén usando el tamaño correcto evitará la posibilidad de que los zapatos se vuelvan dolorosos para su animal.

También es posible que se sorprenda al saber que a un caballo le crece un pie completamente nuevo en el lapso de un año, por lo que es esencial reemplazar las herraduras de sus caballos. Como puede ver, los zapatos son esenciales para cualquier caballo que esté expuesto regularmente a suelos duros o ásperos. No duele aplicarlos, pero podría causar lesiones si no se usan y causar dolor a su animal. Proporcionamos pólizas de seguro para caballos para protegerlo de las facturas inesperadas y costosas del veterinario en caso de que ocurra lo peor.

El factor crítico a tomar en cuenta

El mayor riesgo es no brindarle a su caballo el cuidado adecuado de herrador, ya sea que este o no herrado el caballo, esto es fundamental para garantizar que su caballo tenga los ángulos correctos y un pie bien equilibrado. El recorte o el herraje incorrectos pueden causar daños graves con el tiempo. Los errores más comunes son:

1- No equilibrar adecuadamente la pezuña con el cuerpo del caballo

2- No tratar correctamente a los caballos con dedos largos y tacones bajos.

Al igual que los caballos calzados, los caballos descalzos deben recortarse cada cuatro a seis semanas. Tienes que tener un buen recortador que sepa cómo equilibrar el pie y ayudar al caballo para que tenga un mejor pie, ciertamente vale la pena el tiempo y el esfuerzo.

La mejor posición para afrontar el debate entre herrar y descalzar es pensar en el caballo y tratar a cada caballo como un individuo. Ciertamente, hay algunos caballos y ponis que tienen excelentes pies duros con buena estructura y ángulos y felizmente pasarán sin zapatos durante toda su vida.

Herrar puede ayudar a que el caballo tenga más estabilidad y agarre en terrenos difíciles o condiciones climáticas adversas

Puedes consultar tambien:

https://razasdecaballos.us/

https://razasdecaballos.us/razas-de-caballos-2/


Sobre esta noticia

Autor:
Maria Nella (35 noticias)
Visitas:
107
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.