Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Herney Perafán "La vida en un vitral"

30/07/2012 14:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageCuando la vocación artística es mas grande y se escoge un camino por donde plantear sus inquietudes y regocijos creativos, el resultado refleja: esfuerzo, trabajo y pasión por este oficio.

Existen diversas condiciones que pueden hacer de un artista un verdadero productor de bienes culturales; Herney Perafán es uno de ellos, como por " arte de magia" transforma el vidrio en verdaderas obras de arte...

imageParaban de cuatro (4) cuerpos, realizado en Vitral emplomado y montado sobre base de madera (cedro), de 1, 80 mts de alto y 2, 00 mts de ancho

image

Un artista polifacético que ha sabido ejercer su profesión como Ingeniero Mecánico, en paralelo con las artes plásticas, transborda y domina totalmente todas las técnicas que acompañan el arte del vitral.

Cuando culmino sus estudios de educación media aprovechó para mejorar sus dotes de dibujante, en la academia del profesor Sancho (Estudios Sancho), para luego terminar sus estudios de Doctorado en la Universidad Central de Venezuela, está inscrito en la Asociación Venezolana de Artistas Plásticos, como en el Colegio de Ingenieros de Venezuela, acentuándose por el diseño y desarrollo de Proyectos, además de diferentes Piezas Artísticas, entre las cuales se destacan sus Parabanes y regalos Corporativos exclusivos.

Para este consagrado artista el vitral es luz, energía, sensibilidad, armonía, paz, conjugación de conceptos, magnetismo, fuerza, de lo armonioso y vigente de la vida, a la realidad moldeada. Abriendo caminos hacia el libre pensamiento y desarrollo de las actividades inherentes a éste.

image

El arte de el vitral está muy vinculado a la arquitectura, y no ha cambiado mucho desde el Renacimiento. Conviene para crear atmósferas particulares, por la calidad, la cantidad y el color de la luz que permite traer al lugar seleccionado. Los vidrios, en media de tres milímetros de espesor, pintados y luego cocidos, permiten asemblar composiciones de varia importancia y de vario tamaño, sobre todos los temas. La seleccion de la luz filtrada por las capas de barniz, los colores y los diferents materiales, permite efectos de perspectiva muy diversos y ricos e, intensificando toda clase de escenas, enmarca y hace sobresalir personajes y ambientes. Son el apoyo ideal para el arte religioso, a partir del momento en que las arquitecturas eclesiasticas se abren en grande a la luz, a través de rosetones y amplias ventanas.

¿Cuándo inició en el mundo del arte?

-Desde adolescente

imageVirgen de Guadalupe desarrollada bajo la técica de Copper Foild

-Se nace y se perfecciona con el tiempo

¿Qué le sirve de inspiración para crear?

-Todo detalle que puedo apreciar en cada nuevo amanecer

¿Ud. cree que su obra llama más la atención del espectador por la técnica o por la imagen?

-Considero que mis trabajos llaman la atención por su originalidad y la combinación de técnicas

¿Cuál diría que ha sido el principal o los principales obstáculos que ha enfrentado para desarrollar su trabajo cultural o artístico?

- Para el desarrollo propio del trabajo pocos, considero que los costos de los materiales y herramientas nacionalizadas son altos

¿Quién ha sido una influencia en su crecimiento personal y profesional?

Mis Padres

¿Cuéntanos de su último trabajo?

-Estoy desarrollando un Vitral sobre San Miguel Arcángel, combinando diferentes composiciones de armonía.

¿Qué proyecto sigue?

- Un Vitral de 24 m2 para un Edificio Administrativo de PDVSA

+ Información de Herney Perafán Ibáñez

Por : Paola Antonella Franco / Conarte


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16433 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
11271
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.