Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Hernán Jansen además de mi familia en el Ministerio me han dado todo el apoyo

27/07/2012 01:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Jornadas de intensa preparación luego de la medalla de bronce conseguida en los Juegos Panamericanos de Guadalajara dieron sus frutos, y cinco meses más tarde, el sablista Hernan Jansen se titulaba en el Preolímpico realizado en Chile y aseguraba su cupo a la máxima cita deportiva multidisciplinaria.

De hablar pausado y calculador en cada una de las palabras, este caraqueño de 27 años sabe que llegar aquí no es tarea fácil, y que estar entre los 48 esgrimistas que clasifican a unos Juegos Olímpicos no se consigue de la noche a la mañana. ‘Es una élite ubicarse en este grupo y debe trabajarse día a día’, manifiesta de entrada Jansen.

‘Después de la clasificación tuve tres copas del mundo, cuatro en realidad, pero el plan de trabajo fue hacer tres y no forzarnos tanto porque recuerda que previo a la clasificación estuvo bien intenso el trabajo. Tras el campeonato en Chile estuve competencias en Atenas y Madrid que me tomé relajado y por eso no se dio ningún resultado significativo. De ahí fuimos a Varsovia y Nueva York y finalmente regresamos a la concentración en Europa pasando por Hungría, dos semanas en Alemania súper intensas hasta que llegamos acá a Londres’.

Durante este largo transitar muchas cosas han sido las que ha tenido que trabajar el sablista, sin embargo hay aspectos puntuales que destacan y que predominan en la preparación de un atleta y deporte con respecto a otro. ‘Creo que esta parte más cercana a los Juegos Olímpicos ha sido más enfocando la preparación psicológica y la espiritual, tranquilo y con las expectativas y deseos de medallas como siempre pero con un enfoque y disfrute más hacia el crecimiento y disfrute de todo, lo que te lleva a donde te tenga que llevar’.

¿Cómo debe ser ese trabajo mental del que hablas, sabiendo que estás entre los 48 mejores del mundo?

Yo conversé eso con mi entrenador, dos veces campeón olímpico, y le pedí consejos sobre los aspectos en los que debía enfocarme y me comentó que los Juegos Olímpicos es una competencia sumamente corta, estresante, que más allá que gane el país con más tradición, va a ganar la persona que ese día logre llegar a su tono más rápido y es en eso en lo que he tratado de enfocarme dejando a un lado los pensamientos negativos y nervios…

¿Qué consideras que estabas haciendo mal y pudiste corregir durante la preparación?

Los países que escogimos para la preparación me han dado distintos ritmos ya que cada uno tiene su propia escuela. He tomado lo que más se parece a mí y tengo una esgrima con la que me siento cómodo. El Hernán de Guadalajara estaba tratando de mostrar que si podía, crear un cierto estatus o ratificar que si tenía el nivel. Pero el Hernán de ahorita sabe que es miembro de un equipo olímpico, sabe que logró su objetivo a pesar de todo lo que pasó y eso te genera muchísima confianza y te hace desligarte de la necesidad de conseguir un resultado y que pase lo que pase eres el campeón del Preolímpico y el clasificado a la máxima cita deportiva.

¿Hablas de la preparación y se me ocurre preguntar si contaste con el apoyo para todo eso?

Si, en realidad del apoyo no tengo nada que decir ni de que quejarme. Mucha gente critica que si el CADIVI sale tarde, que si no sale… Yo gracias a Dios he tenido a mi familia apoyándome y hemos aprendido que no es que sale tarde, tarde siempre y cuando se haga con planificación y además de mi familia, en el IND y Ministerio me han dado todo el apoyo que necesito para sacar mis trámites… Y después de la clasificación cuando nos asignaron los padrinos el apoyo terminó de pulirse, siempre estaban pendientes de lo que necesitabas, y te despreocupabas de muchas cosas de las que estoy agradecido.

Jansen ya se siente un ganador al cumplir una de sus metas que es llegar a la máxima cita deportiva. ‘No tienes idea de lo que es estar en unos Juegos Olímpicos hasta que pisas el país y entras a la Villa Olímpica… En ese momento sabes que es real, único, sabes que llegaste a un evento al que todos quisieran venir pero pocos podemos hacerlo’ sentenció con satisfacción el tirador venezolano quien a su vez agrega que ‘más que una distracción, esto ha representado un empuje y una gran motivación’. Prensa Mindeporte / Juan Pablo Palma


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
503
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.