Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Hermanos Potolicchio inician pruebas oficiales en Serbring

05/02/2013 10:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los pilotos venezolanos Gianncarlo y Christian Potolicchio comenzaron este martes los entrenamientos invernales de la categoría Prototype Lites, ensayos oficiales que se extenderán hasta el miércoles en el trazado norteamericano de Sebring, en Florida.

Los hermanos Potolicchio manejarán los autos de la escudería 8Star Motorsports, formación que hará su debut en la categoría, primera de 7 fechas dobles que comenzarán a mediados de marzo dentro del programa de las tradicionales 12 Horas de Sebring de la serie American Le Mans.

A comienzos de enero, tanto Gianncarlo como Christian Potolicchio tuvieron ocasión de conducir por primera ocasión los Prototipos Lites en unos entrenamientos privados efectuados en la pista Palm Beach International Raceway, en Florida, y en Sebring cuentan con la asistencia de su padre, el también piloto Enzo Potolicchio.

Gianncarlo Potolicchio, de 21 años de edad, posee experiencia en autos tipo fórmula al competir en Venezuela en la Fórmula Ford 1600cc, mientras en Estados Unidos participó en la edición 2011 en varias carreras en Fórmula 2000 Championship, mientras el año pasado tuvo un par de presentaciones en un Ford Mustang GT de la serie Continental de Grand Am.

Christian Potolicchio, de 17 años, se formó en el karting nacional y luego participó en la escuela Skip Barber de automovilismo en los Estados Unidos, tomó la salida en cuatro pruebas en las que sumó un par de segundos lugares, mientras en Venezuela participó en 4 carreras a los mandos de un FF1600.

Los Prototype Lites emplean máquinas tipo monoplaza (asiento único central) con una carrocería que cubre las ruedas, el chasis es de fibra de carbono con túneles de viento que ofrece mucho efecto suelo, vehículo que es impulsado por un motor Mazda de 2 litros capaz de desarrollar unos 280 caballos de fuerza. Las pruebas de Sebring serán las únicas oficiales antes del comienzo del campeonato.

Prensa Prototipos Media


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
127
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.