Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Hermanos Potolicchio enfrentaron contratiempos en Road America

13/08/2013 15:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los pilotos venezolanos Gianncarlo y Christian Potolicchio, integrantes de la escudería 8Star Motorsports, confrontaron diversos inconvenientes durante la novena y décima válidas del campeonato Prototipos Lites que se disputaron el sábado y domingo en Road America, Estados Unidos, en tanto el también criollo Gustavo Torres no pudo culminar ninguna de las dos carreras.

Gianncarlo Potolicchio, al volante del auto anaranjado identificado con el número 3, había logrado culminar en el octavo puesto en la primera prueba celebrada el sábado, al completar la distancia a 32 segundos del ganador, Ryan Booth, pero para la fecha dominical no pudo tomar la salida al confrontar un problema en el motor que le impidió participar.

En cuanto a Christian Potolicchio, enfrentó un fin de semana lleno de contratiempos que lo dejaron fuera de carrera tanto en la primera como en la segunda prueba, la segunda de ellas tras verse involucrado en un accidente que le impidió continuar cuando apenas se habían cumplido 3 vueltas.

"A Gianni se le rompió el motor y sólo corrió el sábado después de haber quedado octavo – indicó Enzo Potolicchio, padre de los dos pilotos – mientras a Christian no le fue bien y en la segunda carrera tuvo un contacto y no pudo terminar. La verdad que tuvo un fin de semana complicado y con gripe que no lo ayudó mucho. Ya para la carrera de Austin Texas en COTA tendrá su motor nuevo a ver si mejoramos la velocidad en recta que es algo que le hace mucha falta".

image

En Road America hizo su primera presentación en pistas estadounidenses el venezolano Gustavo Torres, piloto que tras retirarse temprano el día sábado debido a un problema mecánico, el domingo fue protagonista de una violenta salida de pista en el que su vehículo impactó el muro de protección, lo que provocó numerosos daños en la parte posterior del Elan DP02, aunque por fortuna el conductor resultó ileso.

Pese a no sumar puntos importantes en Wisconsin, Christian Potolicchio conserva el sexto lugar en la tabla de posiciones que sigue dominada por el norteamericano Sean Rayhall. La próxima ronda de los Prototipos Lites se realizará el 20 y 21 de septiembre en el Circuito de Las Américas, en Austin, Texas.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
732
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.