Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Hermano obtiene doble premiación en la Mostra de Cine Latinoamericano de Cataluña

19/04/2011 08:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El largometraje venezolano Hermano dirigido por Marcel Rasquin, fue galardonado con los premios a Mejor Dirección y el Premio del Público otorgado en la 17 Edición de la Mostra de Cine Latinoamericano de Cataluña España, realizada del 8 al 15 de Abril de 2011.

El veredicto de los jurados fue dado a conocer el pasado viernes después de una semana (del 8 al 15 de abril) en la que se proyectaron 77 películas de 19 países, entre ellas 11 óperas primas, 9 estrenos europeos y 9 estrenos en España.

El objetivo de la Mostra de Cine Latinoamericano de Cataluña es promover la cinematografía latinoamericana en España y, a la vez, acercar la cultura de los diferentes países latinoamericanos a los asistentes a la misma, a través de las proyecciones y de los diferentes actos paralelos.

Más sobre

Anualmente, los asistentes tienen el placer de disfrutar y conocer las últimas películas realizadas por latinoamericanos y, al mismo tiempo, descubrir y recordar aquellas películas que forman parte de la historia del cine en Latinoamérica.

Recientemente Hermano se alzó con el Colibrí de Oro a la Mejor Película, premio que otorga el Encuentro de Cinéma Sud-Américain de Marseille, en Francia, sin contar con los innumerables galardones que recibiera en distintos festivales internacionales en 2010, entre los que destaca como uno de los más importantes, el San Jorge de Oro a la Mejor Película en el Festival de Moscú . Próximamente el filme además tendrá del 11 al 22 de mayo una participación en el Ecrans Juniors 2011 en Cannes, Francia.

La película cuenta la historia de dos hermanos de crianza: Daniel y Julio, unidos no sólo por un vínculo familiar, sino también por la pasión por el fútbol. En un momento de tragedia ellos deben decidir, a patadas y sobre una cancha de tierra, qué es más importante: la unión de la familia, el sabor de la venganza o el sueño de sus vidas


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14191 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
270
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.