Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

"Hermano", "Hora menos", "Centrípeta" y "La hora cero"

22/06/2011 14:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hora menos es seleccionada para el Festival de Cine de Moscú

horamenos

El largometraje venezolano Hora menos de Frank Spano, fue seleccionado para participar en El Festival Internacional de Cine de Moscú en su 33ª edición, que se llevará a cabo del 23 de junio al 2 de julio de 2011, y en el que la cinta criolla continuará su recorrido internacional, siendo éste uno de los festivales más importantes del mundo.

En palabras de su propio director, Hora menos, estrenada en el Festival de Málaga, y protagonizada por Erika Santiago y la primera actriz española, Rosana Pastor, narra la historia de dos mujeres; una española y una venezolana, que se encuentran luego de los sucesos de la tragedia de Vargas y se ven en la necesidad de viajar a España como refugiadas, generándose un vínculo de hermandad entre ellas. La película cuenta el proceso de encuentro y desencuentro de estas dos mujeres que lo han perdido todo de la noche a la mañana, y que se ven obligadas a inventarse una familia, y un recorrido. El filme permite al espectador transitar por un proceso de inmigración y encuentro, en el cual tanto el humor como el dolor van de la mano, una vez que la cicatriz del luto, se va dejando atrás.

Hermano obtiene premio en la Semana de Cine Iberoamericano de Villaverde

La película Hermano, del director Marcel Rasquin, obtuvo este fin de semana el premio a Mejor Largometraje y Premio del Público en la XI edición de la Semana de Cine Iberoamericano de Villaverde, celebrada del 13 al 18 de junio, en un certamen organizado por la concejalía del Distrito Sur madrileño.

El jurado que otorgó el galardón al mejor film y al mejor intérprete estuvo integrado por Amparo Climent, Luis Gómez Valdivieso, Paco Periñán, Ramsés Corrales Amaya, Marina Valentini y Marichu Corugedo, y el público también tuvo la oportunidad de conceder el suyo tanto en largos como en cortos, en ambos casos con una dotación de 500 euros.

De esta manera, la película que narra la historia de dos hermanos que sueñan con ser futbolistas profesionales y el destino los lleva a debatir en una cancha de tierra sobre sus ideales, suma nuevos reconocimientos a los ya alcanzados en festivales en Los Ángeles, Moscú, La Habana, Huelva, entre otros.

Más sobre

Centrípeta se impuso en el Festival de Cine de Shangai

Centripeta_

Prensa CNAC (21/06/2011).- El cortometraje Centrípeta, del cineasta Alex Méndez Giner, ganó el premio del público en la categoría de cortometrajes en la decimocuarta edición del Festival de Cine Internacional de Shangai (SIFF por sus siglas en inglés) celebrado del 11 al 19 de junio de 2011, competencia en la que se inscribieron más de 10 mil cortometrajes y fueron seleccionados 50 cortos de 27 países, entre ellos, el de Méndez.

El público tuvo la oportunidad de apreciar los trabajos en competencia, a través de medios interactivos, para luego ejercer su votación vía Internet y mensajería de texto. Centrípeta es una coproducción entre el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) y The Format Films, bajo la producción ejecutiva de Juan Bernardo González, que trata sobre una pareja que viaja en carro por una carretera durante una noche de lluvia torrencial. El trayecto se interrumpe cuando los faros iluminan a un hombre que arrastra a un cadáver a la vía. Es en ese momento comienzan los problemas para ambos, pues encuentran al difunto y a un maletín con dinero.

Primeros Festivales para La Hora Cero

La_Hora_Cero_

La Hora Cero, largometraje dirigido por Diego Velasco y producido por Carolina Paiz, ha comenzado su recorrido por los grandes festivales de cine en el mundo, como lo son "Los Angeles Latino International Film Festival" (LALIFF), a celebrarse del 17 al 25 de Julio, y el "New York City International Film Festival" (NYCIFF), del 16 al 21 de Agosto 2011, dos importantes contiendas que se realizan en los Estados Unidos.

El New York International Latino Film Festival ( NYILFF ) fue lanzado en 1999, y es actualmente el principal evento urbano latino del cine en el país, cuya misión es exhibir las obras de los mejores nuevos talentos cinematográficos latinos en los EE.UU. y América Latina, la oferta de imágenes que representan, la experiencia latina, y celebrar la diversidad y el espíritu de la comunidad latina. La programación incluye el Festival de Cine Insignia en Nueva York, nueva música y muestra de arte, eventos familiares y comunitarios, becas para los aspirantes a cineastas. El festival Internacional de Cine Latino de Los Ángeles (LALIFF por sus siglas en inglés) dio a conocer una lista parcial de las películas que proyectará dentro de su decimoquinta edición, a celebrarse el próximo mes, donde figura el largometraje venezolano La Hora Cero.

El encuentro fílmico tendrá lugar en el Teatro Egipcio de Hollywood, California, del 17 al 25 de julio, y tiene como objetivo promover la riqueza y diversidad del cine hecho por latinos en Estados Unidos, Latinoamérica, el Caribe, España y Portugal.

Más información:

Gerencia de Comunicaciones y Relaciones Institucionales

Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC)

Telf.: (0212) 2380570 / 2352194


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16522 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
483
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.