Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Radiocomunitariacanaima escriba una noticia?

Hermann Escarrá prepara propuesta de Constitución para América Latina

18/07/2013 05:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por: Prensa Latina (PL) imageEL ABOGADO CONSTITUCIONALISTA, HERMANN ESCARRÁCredito: Archivo17-07-13.-El constitucionalista Hermann Escarrá prepara una propuesta de Constitución para América Latina que tendrá como objetivo fundamental blindar la soberanía de la región.

La primera versión de esa carta magna será entregada al gobernante Nicolás Maduro, como presidente pro témpore del Mercado Común del Sur (Mercosur), en la última semana de agosto, anunció el destacado jurista, al diario Panorama.

Una vez que se haya avanzado en Mercosur, Maduro con seis meses al frente de la alianza y logros de otros organismos de integración regional, los pasos a seguir son establecer un sistema de normas superiores que además de integrar, amplíe y nos proporcione una nueva legitimidad, señaló Escarrá.

El letrado, quien trabaja en este proyecto con un grupo importante de especialistas y académicos, manifestó que la propuesta de Constitución es una versión en lo formal de lo que se hizo en la Unión Europea, pero con especificidades latinoamericanas.

De acuerdo con la información, el jurista considera necesaria esa ley de leyes porque la región cuenta con órganos como el Parlamento Andino, el Amazónico y el Latinoamericano que para trabajar con ellas, habría que hacer "gran nacionales parlamentarias".

Más sobre

En su variante, proponen una comisión con un presidente, limitado en el tiempo, que será la voz de América Latina y podrá conducir hacia adelante políticas y estrategias de este bloque que emerge en la nueva realidad internacional.

"Estamos en la fase de presentar el primer documento con su estructura, las propuestas, con los contenidos", añadió Escarrá e indicó que octubre será iniciado un proceso de consultas en distintas entidades nacionales e internacionales y con los Estados latinoamericanos.

También, como miembro de la Academia Interamericana de Derecho Internacional y Comparado, con sede en Washington, Estados Unidos, tengo la obligación académica de hacer la consulta en su oportunidad, de la misma manera, en otras asociaciones internacionales, universidades y academias, apuntó.

Finalmente el abogado advirtió que la mencionada Constitución sería un mecanismo de concertación mediante grandes líneas estratégicas y políticas, expresadas en normas comunitarias, a través del Tratado para la Constitución de América Latina.


Sobre esta noticia

Autor:
Radiocomunitariacanaima (4355 noticias)
Fuente:
radiocomunitariacanaima.blogspot.com
Visitas:
265
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.