Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Hermanas González a punto de reabrir sus puertas

27/11/2013 08:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Danilo Arenas Ordóñez / Correo Del Caroní

Las puertas del Gimnasio Hermanas González que han permanecido cerradas desde el mes de agosto cuando se originó una fuga de gas y con ello una explosión dejando a una persona muerta, por fin se abrirán nuevamente a partir del 13 de diciembre cuando le corresponda jugar allí al equipo de la liga profesional de voleibol, Huracanes de Bolívar.

Así se conoció en la redacción de Correo del Caroní, luego de la visita cumplida por este medio al gimnasio y constatar que han avanzado paulatinamente los trabajos de recuperación de la zona donde la explosión causó mayores estragos y lamentablemente la muerte de la periodista Izvet Rebolledo del Ministerio del Deporte y resultara herida la atleta especial, Javi Hernández, de 11 años de edad quien afortunadamente se recuperó de las heridas sufridas en ese infortunado caso.

Hoy el gimnasio guayanés ha sido reacondicionado, en todas sus áreas, especialmente en aquellas que resultaron más afectadas por la onda explosiva surgida el 12 de agosto del presente año.

Un millardo en pérdidas

Como se recuerda la fuga de gas se registró en horas del mediodía de aquel fatídico lunes 12 de agosto, cuando atletas especiales acababan de competir en el judo de los XV Juegos Nacionales Estudiantiles y tan solo pocos minutos antes de la explosión habían abandonado el gimnasio para ir a almorzar al CTE Cachamay, cuando se sintió la explosión que sacudió el gimnasio y sus alrededores.

La periodista Izvet Rebolledo quien se encontraba en el interior del gimnasio recibió el impacto de la onda explosiva y fue así como perdió la vida.

Desde entonces el gimnasio ha permanecido cerrado y a través de un convenio entre la Gobernación del estado Bolívar y el equipo Gigantes de Guayana se iniciaron las reparaciones de los daños ocasionados por aquel suceso las cuales superan el millardo de bolívares.

Otra de las zonas que ha sido refaccionada es la oficina que antes era utilizada por TransBolívar, ahora han sido adecuadas para colocar allí una zona llamada VIP, exclusiva a personalidades e invitados especiales, cerrada con vidrios de seguridad.

Se conoció además que la pizarra central que marca el score de los juegos del baloncesto o del voleibol no sufrió daños, al igual que el aire central acondicionado que ya fue probado y está en perfectas condiciones, mientras que la zona externa del gimnasio también es motivo de recuperación incluyendo la malla ciclón que está en la cancha múltiple exterior al gimnasio es motivo de recuperación.

Por otra parte la afición amante del deporte, entre ellos del voleibol y el baloncesto están ávidas de volver a utilizar este escenario deportivo que es la sede de los equipos Gigantes de Guayana, en el baloncesto y Huracanes de Bolívar en el voleibol profesional, toda vez que desde el cierre del mismo los equipo de casa han tenido que ir a otras sedes y esto ha perjudicado a esa fiel fanaticada que siguen día a día sus incidencias deportivas.

Limpieza total

En los actuales momentos los trabajadores allí apostados se dedican a la limpieza total del gimnasio y aprovecharán para pintar nuevamente el piso con los emblemas de Gigantes de Guayana y del Instituto de Deportes del estado Bolívar en forma conjunta con los de la Gobernación del estado, así como también se aplicará una pintura general a todo el gimnasio para presentarlo ante los fanáticos del voleibol con todas las de la ley, como uno de los espacios deportivos más coloridos y modernos del país.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
220
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.