Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Heres vibró con Proyecto Deportivo Comunitario

07/02/2014 21:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Niños y niñas realizaron circuito de habilidades motrices, carreras de velocidad, circuito de pruebas técnicas de fútbol, juegos de kickingball y bailoterapia

Prensa Gobernación/ Idebol

En las instalaciones del Estadio Ricardo Maravilla Hernández, ubicado en la Urbanización Medina Angarita de Ciudad Bolívar, se llevó a cabo el inicio del Proyecto Deportivo Comunitario Bolívar 2014, adelantado por la Gobernación del estado Bolívar a través del Instituto de Deportes del Estado Bolívar, enmarcado dentro del Movimiento por la Paz y Vida, en el que participaron niños y niñas entre los 6 y 14 años de edad, de las diversas instituciones educativas de la parroquia Catedral del municipio Heres, como parroquia piloto.

El inicio del proyecto fue un verdadero festival, los niños y niñas de acuerdo a sus edades realizaron circuitos de habilidades motrices, carreras de velocidad, circuito de pruebas técnicas de fútbol, juegos de kickingball y futbolito, para culminar con una nutrida bailoterapia. Las premiaciones fueron dándose de forma simultánea a las actividades y los participantes recibieron artículos escolares.

Al respecto Miguel Cambero, presidente de Idebol, señaló que con el Proyecto Deportivo Comunitario, se ofrecen actividades deportivas y recreativas que ayudan a entender todo lo que se está haciendo por el Movimiento por la Paz y Vida; "la mejor manera de bajar los índices de delincuencia es integrar a la juventud al deporte y a la cultura, que participen y sean activos en cada una de sus comunidades", puntualizó.

image

"Nosotros como instituto de deportes, como Gobernación de Bolívar, estamos bien dispuestos a hacer muchas más actividades para colaborar y poder bajar los índices de inseguridad. El gobernador de Bolívar, Francisco Rangel Gómez, un gerente desde el punto de vista deportivo, ha colaborado inmensamente en todas las actividades, y es por eso que nosotros podemos desplegarnos por todo el estado para ofrecer a cada una de las comunidades, programas deportivos y recreativos para desarrollar un venezolano integral", sostuvo Cambero.

Cabe destacar que la organización y desarrollo de las actividades contó con el trabajo mancomunado del Ministerio del Poder Popular para el Deporte, Alcaldía de Heres, Misión Barrio Adentro Deportivo, Secretaría de Educación de Gobernación de Bolívar; Zona Educativa Bolívar, consejos comunales y los pasantes de la Escuela Técnica Tomás de Heres, entre otros colaboradores.

Por su parte Deyker Castillo, estudiante de la E.T. Tomás de Heres, afirmó que las actividades correspondientes a la primera semana de pasantías con Idebol y la Misión Barrio Adentro Deportivo, han sido integrales, con la guía adecuada para el desarrollo de lo recibido en la preparación académica. Igualmente destacó la importancia del Proyecto Deportivo Comunitario, pues con recreación y actividad física, alejan a los niños y niñas del ocio, "Digan SI al Deporte y NO a las Drogas", enfatizó.

Niñ@s felicesimage

Entre sonrisas y euforia, los niños y niñas mostraron satisfacción con la participación en las actividades, ansiosos esperaban su turno en cada una de las estaciones y pruebas, guiadas por personal capacitado. Al respecto Kendaly Gallardo, estudiante de la Escuela Blanca Sosa de Vargas, manifestó que tal proyecto es ideal para contribuir por la paz en Venezuela. "Tenemos muchas formas de hacer deporte y aquí podemos compartir y a su vez podemos multiplicar paz y alegría, eso queremos todos para el país", expresó.

En nombre de los docentes, Larry Pérez, agradeció a Idebol y a la Misión Barrio Adentro Deportivo por el tipo de actividades en las comunidades que están realizando pues con ellas se consiguen la integración con todos. "De esta forma conseguimos un desarrollo integral de los niños y niñas, tanto físico como mental, y a su vez recrearlos. Espero que este tipo de actividades perduren por lo que es importante que cada vez más se sumen participantes y colaboradores, queremos paz y vida", concluyó. Entérate más y al instante a través del twitter, síguenos @idebol.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
1356
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.