Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Andres Felipe Quintero escriba una noticia?

Henrique Capriles acepta la candidatura de la oposición venezolana

11/03/2013 10:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Luchará por derrotar a Nicolás Maduro en las próximas elecciones presidenciales del 14 de abril

El líder de la oposición Henrique Capriles Radonski anunció esta noche que postulará su candidatura para las nuevas presidenciales convocadas por el Consejo Nacional Electoral para el próximo 14 de abril cuando se enfrentará al presidente encargado Nicolás Maduro, sucesor del fallecido Hugo Chávez.

El gobernador de Miranda, que ya se enfrentó a Chávez el pasado 7 de octubre cuando fue derrotado con el 45% de los votos, va a inscribir su candidatura en la sede de la autoridad electoral este lunes, un poco antes de que venza el plazo a las 14 horas. A las 9 de la mañana lo hará el oficialista Nicolás Maduro.

Capriles tardó todo este domingo para anunciar por la noche su decisión de aceptar la postulación de su candidatura que hizo ayer la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática. Y en las próximas horas anunciará quien va a ser su jefe de campaña y los detalles de su campaña para lo cual tendría que separarse de su cargo de gobernador.

«Quiero agradecerles a todos. He estado durante las últimas horas consultando y reflexionando, pensando en lo que han sido todos estos años, especialmente el último año. Muchos me desaconsejaban diciendo que te están llevando a un matadero. Consulté con los dirigentes políticos de los 23 estados», dijo. El resultado es que «vamos a luchar, es la lucha de todos».

Pero antes del anuncio de su postulación criticó a Nicolás Maduro por haber mentido al país sobre la salud de Chávez y utilizar ahora su cadáver con fines electorales. También le echó en cara que abusa del poder, viola la Constitución y hace campaña electoral desde el mismo momento en que partió Chávez a Cuba el 8 de diciembre pasado.

«El gobierno ha jugado con la esperanza de los venezolanos. Quién sabe cuándo murió Chavez

«Me impresiona hasta dónde han llegado las cosas aquí. El oficialismo no ha dedicado ni un minuto de silencio en memoria de Chávez. Nicolás ya está en campaña, quien le ha venido mintiendo a los venezolanos. Todo estaba fríamente calculado, cuándo iban a ser las elecciones, el cronograma de todo el proceso electoral. Nicolás le mintió a este país durante los últimos meses y semanas», dijo.

«El gobierno ha jugado con la esperanza de los venezolanos. Quién sabe cuándo murió Chavez. Ustedes lo tenían todo cuadrado milimétricamente hasta el último detalle del cronograma electoral. Ahora necesitan el cuerpo de Chávez para hacer campaña política, ustedes saben que Chávez no firmó ninguno de esos decretos. Saben que Chávez nunca se recuperó y durante semanas sometieron al país a una pura mentira, y no se equivoquen diciendo que ustedes son los buenos y nosotros los malos, yo no juego con la muerte ni con el dolor ajeno», recalcó.

«Todo parece milimétricamente calculado, incluida la sentencia del Supremo Tribunal para mostrar que aquí ustedes hacen lo que les da la gana y además en medio del luto», dijo.

Capriles retó a Maduro: «Nicolás, no te voy a dejar el camino libre. Vas a tener que derrotarme con votos. Aquí somos millones los que amamos este país. Soy humano, cometo errores, no soy perfecto. Quiero convocarlos a todos, no quiero que nadie se quede fuera, a todos los partidos políticos, sindicatos, trabajadores, estudiantes, mujeres, hombres, abuelas y al pueblo chavista».

Al pueblo chavista «lo que ofrezco es una patria unida. Nicolás no es Chávez y ustedes lo saben. No quiero ser el presidente de un solo sector sino de todos». Tras su anuncio sonaron los cornetas de los coches y aplausos de júbilo y aprobación en las urbanizaciones de la clase media.

Fuente: ABC.es


Sobre esta noticia

Autor:
Andres Felipe Quintero (37 noticias)
Visitas:
4758
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.