Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Henri Falcón: "El golpe de Estado en Venezuela es el hambre"

06/09/2016 22:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Nacionales SHARE Carlos Tovar , Sep 6, 2016 / 14 0 image HC/Gobernación de Lara ?

"El golpe de Estado en Venezuela es el hambre. El golpe de Estado en este país lo da el propio Gobierno por la ineficacia y la ineficiencia en el manejo de los recursos, la falta de comida, suministros, medicinas, de servicios públicos, la inseguridad con el estado de sitio que se decreta todos los días en cada espacio de nuestras barriadas, pero también en cada espacio de nuestros pueblos, de nuestros campos, en las ciudades, ese es el golpe de Estado".

Así lo expresó el gobernador Henri Falcón, al referirse a las recurrentes denuncias que presentan voceros del gobierno, en contra de la Mesa de la Unidad Democrática.

Denunció las "detenciones desmedidas y desproporcionadas a dirigentes políticos, las supuestas investigaciones que no terminan en nada, eso de las conspiraciones o los inventos".

Resaltó que "el cambio político que nosotros estamos planteando para Venezuela lo queremos de manera pacífica, democrática y constitucional".

Una de las salidas expuestas por la unidad y respaldada por más de un millón de personas, en la movilización denominada "Toma de Caracas" el pasado 1 de septiembre, es el referéndum revocatorio, mecanismo que Henri Falcón considera apropiado para canalizar el clamor popular y ejercer la voluntad de la mayoría, no sólo para garantizar el cambio político sino la estabilidad económica.

"Hemos planteado una de las salidas previstas en la Constitución, allí está el referéndum, en lo que hemos venido insistiendo es en la necesidad de que las instituciones funcionen y el Consejo Nacional Electoral lejos de entorpecer, facilite la salida y la que también la facilite el Gobierno".

Agregó la necesidad de entendimiento entre los sectores políticos, sociales y productivos, mediante un Acuerdo de Unidad Nacional.

"Yo creo que es importante valorar con objetividad, no sólo el cumplimiento de los cronogramas electorales y los procesos para darle además certeza a la salida inédita, eficaz y expedita, como lo es el referéndum revocatorio, sino también a las elecciones regionales y un acuerdo constitucional", apuntó el también presidente del partido Avanzada Progresista.

Más sobre

Precisó que el acuerdo estaría sustentado en las prioridades económicas, de abastecimiento y servicios públicos que solventen en corto tiempo la crisis estructural en Venezuela. "La gran mayoría de los venezolanos, por lo menos el 90%, reclama alimentos y de allí la ayuda humanitaria de productos y medicamentos. La mayoría del país está de acuerdo con liberar a los presos políticos".

Tras el planteamiento realizado por el Vicepresidente, Aristóbulo Istúriz, sobre un posible encuentro con representantes de la MUD, señaló que "podemos recoger con beneplácito, la posibilidad de que haya un encuentro. Ahora, el encuentro se puede materializar cuando el Gobierno deje la intolerancia, le baje el tono al discurso, deje la persecución y muestre buenos gestos, con acciones".

TSJ contra la democracia

"Difícil es hablar de democracia cuando no hay una administración de justicia seria, autónoma e independiente, objetiva y transparente. Es lo que estamos viendo, con esto de tratar de desconocer, no desde ahora, todos los actos emanados de la legitimidad de la Asamblea Nacional. Es prácticamente poner al país en una situación de limbo jurídico", dijo Henri Falcón, al cuestionar la reciente decisión del Tribunal Supremo de Justicia que limita las competencias del poder legislativo nacional. "Eso pone en duda la democracia en Venezuela, es un exabrupto".

"¿Cuál es la razón por la cual no vienen inversiones a Venezuela?, ¿Cuáles son las razones por las cuales no se reactiva el aparato productivo?, sencillamente porque no hay confianza en nuestro país. Y no hay confianza en Venezuela porque las reglas no están claras, ni van a estar, mientras persista una visión política por encima de las estructuras institucionales, y por supuesto sobre la necesidad de generar un equilibrio económico en el país", finalizó Henri Falcón.


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (18542 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
46
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.