Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Helfhis Di Florio es la nueva estrella de la dirección orquestal venezolana

13/12/2016 11:31 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una batuta con nombre de mujer...

HELFHIS DI FLORIO ES LA NUEVA ESTRELLA DE LA DIRECCIÓN ORQUESTAL VENEZOLANA

image

Helfhis Di Florio

Con una ovación para Helfhis Di Florio comenzó el 6 de diciembre la temporada de conciertos decembrinos en el prestigioso Centro Cultural Chacao, donde la talentosísima directora ? a cargo de la Orquesta Sinfónica Infantil del municipio y con más de 100 niños en escena ? deslumbró con sus magistrales dotes valiéndose de un refinado repertorio que ofreció con virtuosismo y buen gusto para deleite del público y satisfacción de la crítica especializada.

"...Ha sido una experiencia maravillosa involucrarme en esta iniciativa conjunta del Sistema Nacional de Orquestas y la Municipalidad. Es muy grato para mí continuar con el aporte social que significa apoyar este modelo pedagógico y artístico que ha alcanzado tanta relevancia en el mundo entero. Me siento agradecida con mi país, con los músicos que han dejado a mi cargo y con la aceptación del público..." expresó la directora tras el contundente éxito de un concierto engalanado por un amplísimo catálogo musical que abarcó desde obras de Tchaikovsky y Haendel, pasando por música navideña internacional, hasta una sólida y emotiva interpretación del Alma Llanera que levantó de sus asientos a todos los presentes.

Helfhis Di Florio es una joven venezolana que ha demostrado en su incipiente y excepcional carrera, poseer la audacia, la intuición y el genio para desenvolverse con solvencia y maestría técnica; convirtiendo en disertaciones musicales las ideas vivientes que encuentra en cada partitura.

Y es que Helfhis Di Florio viene decidida a reivindicar el valor de la mujer para su gremio, siendo capaz de alcanzar los públicos más heterogéneos con solvencia y autenticidad, quebrando antiguos paradigmas que excluían la participación femenina en los ámbitos musicales de academia.

La sensibilidad interpretativa de esta batuta femenina está causando revuelo internacional. En las manos de Helfhis Di Florio comienzan a nacer nuevas tendencias de conducción orquestal, convirtiendo a esta venezolana en una nueva estrella, exponente por excelencia del gentilicio cultural y la dirección musical latinoamericana.

Helfhis Di Florio es una artista integral y versátil, que hoy se destaca como Directora Orquestal, pero que en otra de sus facetas musicales ha desarrollado una dilatada trayectoria de casi dos décadas como ejecutante del violonchelo, instrumento con el cual ha recorrido América Latina no sólo presentándose junto a reputadas orquestas en el continente, sino también acompañando a grandes exponentes del Pop como Rocío Durcal, Ricky Martin, Il Divo y Gustavo Cerati.

Para comienzos de 2017, Helfhis Di Florio promete sorprendernos con nuevos emprendimientos e iniciativas que incluyen producciones discográficas novedosas, para lo cual ya se encuentra en conversaciones con un reconocidísimo productor musical cuyo nombre prefirió mantener en reserva: "...queremos que sea una sorpresa para Venezuela...", aseveró la artista.

Mientras eso sucede y durante el mes de diciembre, Helfhis Di Florio continuará cumpliendo una apretada agenda de compromisos y conciertos en la ciudad capital y el resto del país, donde continuarán aplaudiendo su talento extraordinario para dirigir, su encanto casi místico sobre el podio y la entrega apasionada con la cual seguirá conquistando y cautivando corazones de los públicos más exigentes.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14805 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
4081
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Aury Mendoza (18/12/2016)

Que bien que publiquen noticias sobre MUJERES destacadas. Orgullosa de las venezolanas triunfando en la música!