Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Hasel, satisfecho tras su primera noche en prisión por haber desencadenado "una ola de indignación"

17/02/2021 07:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Pablo Hasel está "satisfecho" después de pasar la primera noche en prisión porque se ha conseguido "romper la barrera" y poner en discusión qué instituciones son intocables en España y también las "reminiscencias" del franquismo que todavía tienen.

Así lo ha asegurado el abogado del rapero, Diego Herchhortn, en una entrevista a lo ACN dónde ha valorado las primeras horas del cantante en el Centro Penitenciario de Ponent (Lleida).

Herchhortn ha explicado que Hasel ha hablado con su familia y que está al corriente de todas las movilizaciones que ha habido a raíz de su encarcelamiento. En este sentido, ha recordado que esta era su intencionalidad; la de desencadenar una "ola de indignación" que quizás ha sorprendido a muchos pero que "es una realidad".

Herchhortn ha señalado que a lo largo de este miércoles tiene previsto hablar con Pablo Hasel para establecer un "canal de comunicación" abierto con todo lo que está pasando al exterior a raíz de su encarcelamiento. En este sentido, ha remarcado que España está bajo una "situación de excepcionalidad política" en muchos aspectos y que hay un riesgo muy grande que se reoriente la lucha contra el terrorismo contra cualquier tipo de "disidencia política".

En relación a la petición de indulto anunciada por Podemos, Herchhortn ha explicado que también lo ha hecho la Academia Catalana de la Música, puesto que así se lo comunicó el abogado de la entidad. El abogado considera, no obstante, que hace falta una "actitud más tenaz" de defensa de la libertad de expresión.

Así, el abogado del rapero ha señalado que si bien la ministra Calvo dijo que quizás la pena que ha recaído sobre Hasel es "desproporcionada" y con una multa se habría resuelto, con esto no es suficiente porque la libertad de expresión "es sagrada, un derecho con mayúsculas".

De momento, Hasel se encuentra en el Centro Penitenciario Ponent (Lleida) y según Herchhortn lo más probable es que se quede hasta la clasificación a segundo grado. No obstante, ha alertado de que a las penas asociadas con los delitos de terrorismo se les aplica la política de dispersión penitenciaria y por eso hay el "riesgo" de que a él se le aplique y lo trasladen en cualquier momento de prisión.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
457
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.