Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Harira

26/01/2013 11:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Una consistente sopa marroquí, tan saludable como aromática.

Ingredientes para 4 personas:

250 gramos de garbanzos puestos a remojo, 1 pechuga de pollo deshuesadas y sin piel, 1, 2 de caldo de pollo, 800 gramos de tomate entero troceado, ¼ cucharadas de azafrán, 2 cebollas picadas, 125 gramos de arroz blanco, 50 gramos de lentejas, 2 cucharadas de cilantro picado, 2 cucharadas de perejil picado, yogur natural para aderezar, hojas de cilantro para decorar sal y pimienta al gusto.

Preparación

Echar los garbanzos en una cazuela, cubrir con abundante agua y llevar a ebullición. Reducir el fuego al mínimo y dejar que se hagan a fuego lento, medio tapado, hasta que estén tiernos. Si es necesario, añadir más agua. Tardarán en hacerse unas 2 horas. Escurrir y reservar aparte.

Poner a cocinar en otra olla las pechugas de pollo, el caldo y el agua. Cuando rompa a hervir, bajar el fuego, tapar la olla y dejar que se cocine a fuego lento durante 10 minutos, hasta que el pollo esté hecho. Desmenuzarlo y reservar el caldo.

Agregar al caldo los garbanzos, el tomate, el azafrán, las cebollas, el arroz y las lentejas, y dejar que se cocine todo a fuego lento, tapado, durante 30-35 minutos, o hasta que el arroz y las lentejas estén tiernas.

Añadir el pollo y las hierbas, y calentar la sopa durante 5 minutos más sin que llegue a hervir. Sazonar. Servir aderezada con unas gotas de yogur y unas hojas de cilantro.

Fuente: Juan Antonio García.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16433 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
500
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.