Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Desirée Depablos escriba una noticia?

Se hará entrega de reconocimientos a funcionarios con 5 hasta 25 y 35 años de servicio

11/10/2011 17:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

INSTITUTO AUTÓNOMO DE SERVICIOS DE BIBLIOTECAS CUMPLE QUINCE AÑOS DE CREACIÓN

El Instituto Autónomo de Servicios de Bibliotecas y Tecnología de la Información del estado Nueva Esparta (IASBTIENE), dirigido desde hace dos años por su Presidenta, la Lcda. Lina Emperatriz Echeverría G; y bajo los lineamientos del Gobernador del estado Prof. Morel Rodríguez Ávila, siempre en procura de lograr que la sociedad neoespartana valore la lectura, la información y el conocimiento, cumplirá el próximo domingo 18 de septiembre quince años de fundada; y en el marco de esta celebración hará entrega de reconocimientos especiales Mérito al Trabajo al personal bibliotecario y administrativo con 5, 10, 15, 20, 25 y 35 años de servicio. Recibirán este agasajo especial 25 funcionarios activos del IASBTIENE. Asimismo, se ofrecerá ese mismo día a partir de las 10:30 am, una gala musical a cargo de la banda del estado "Francisco Esteban Gómez", en el Centro de Arte Omar Carreño en La Asunción, dirigida a los trabajadores institucionales, colaboradores e invitados especiales que a lo largo de estos 15 años han sido partícipes activos del crecimiento organizacional y compromiso social de toda la familia bibliotecaria.

Para el próximo lunes 19 de septiembre a las 10:30 am, se tiene previsto llevar a cabo una Sesión Especial en el Concejo Legislativo estatal para celebrar los quince años del Instituto de Bibliotecas.

Creación del IASBTIENE

El Instituto Autónomo de Servicios de Bibliotecas e Información del Estado Nueva Esparta I.A.S.B.I.E.N.E, se creó mediante Ley del 18 de septiembre de 1996, dictada por la Asamblea Legislativa y promulgada por el entonces gobernador del estado Dr. Rafael Tovar, según Gaceta Oficial Nº Extraordinario Año XC Mes III de fecha 15 de octubre del mismo año. El objetivo de su fundación es "administrar, promover, planificar y coordinar a nivel estadal, el desarrollo de estos servicios, en concordancia con los planes de desarrollo del Estado y en armonía con las políticas nacionales establecidas por el Instituto Autónomo Biblioteca Nacional y de Servicios de Bibliotecas, en su carácter de organismo rector y normalizador del sector". De acuerdo con los principios contenidos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en el año 2005, el Consejo Legislativo Estadal (CLENE), siguiendo instrucciones del ciudadano gobernador Prof. Morel Rodríguez Ávila, resuelve modificar el nombre del Instituto por Instituto Autónomo de Servicios de Bibliotecas y Tecnología de la Información del Estado Nueva Esparta I.A.S.B.T.I.E.N.E, publicado en Gaceta Oficial Nº Extraordinario E-412, de fecha 12 de marzo de 2005. Año XCV- Mes III. Este organismo descentralizado del gobierno del estado Nueva Esparta, constituye la instancia inmediata para la aplicación a nivel estadal de las normas y orientaciones técnicas bibliotecarias, ajustadas a la realidad y a las necesidades del Estado. En Nueva Esparta funcionan las bibliotecas: BPC "Loreto Prieto Higuerey" y "Juan Cancio Rodríguez" (La Asunción), "Ramón Espinoza Reyes"(Atamo Sur), "Eugenio Rosas" (Paraguachí), "Tiburcio Moya" (Antolín del Campo), "Francisca Quijada" (San Juan Bautista), "La Guardia", "Agapito Salgado" (El Valle), "Dr. Luis Beltrán Prieto Figueroa" (Villa Rosa), "Augusto Núñez" (Altagracia), "José Ramón Villarroel" (El Valle de Pedrogonzález)", "Justa Mata Gamboa" (Santa Ana), "José Joaquín Salazar Franco" (Tacarigua), Isidra Gómez de González (El Cercado); y que fue inaugurada recientemente, "Jesús Manuel Subero" (Pampatar), "Régulo Guerra Salcedo" (Los Robles), "Rosauro Rosa Acosta" (Pampatar), "Luis Rojas Vásquez" (Cruz Grande), "Efraín Subero" (Porlamar), "Presbítero Manuel Montaner" (Juan Griego), "Los Millanes", "Luis Beltrán Prieto Figueroa" (Boca de Pozo), "Noris de Velásquez" (Robledal), "Rigoberto Marín" (Boca de Río), "Prof. Jesús Nicolás Rodríguez Salazar" (El Guamache), "Maestro Jesús Santiago Gómez Moreno" (Punta de Piedras); y "Maestro Guzmán Salazar" (Villalba). Además cuenta con los salones de lectura "Maestro Godofredo Valerio" (Guayacancito), "Felipe Romero" (El Manglillo) y "Güinima" (municipio Villalba), cuatro (04) infocentros y cuatro (04) Bibliotecas Virtuales inauguradas por el Ejecutivo regional, correspondientes a la Red de Bibliotecas Virtuales: "Prof. Morel Rodríguez Ávila", ubicadas en las poblaciones de Los Robles, Villa Rosa, Paraguachí y La Asunción.


Sobre esta noticia

Autor:
Desirée Depablos (183 noticias)
Fuente:
demargaritamagazine.blogspot.com
Visitas:
811
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.