Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ecoliberal escriba una noticia?

Hans Hoppe en árabe

25/01/2020 02:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

imageLos admiradores de la obra de Hans-Hermann Hoppe se alegrarán de algunas noticias de nuestro amigo Youssif Almoayyed, un destacado defensor del Instituto Mises que vive en Bahrein. Youssif nos informa que los libros de Hans han sido traducidos al árabe y se están vendiendo muy bien. Su A Short History of Man fue sacado a la luz por un pequeño editor iraquí de la calle Mutanabbi, un centro histórico de Bagdad para la fabricación de papel, la encuadernación de libros y la venta de libros, ahora conocido como un centro intelectual. El libro se vendió muy bien en Irak y ya ha cubierto sus costos, aunque la editorial no se ha comprometido muy activamente en su distribución. Youssif señala que la completa libertad de prensa prevalece ahora en Irak, sin censura del Estado, aunque los editores de libros polémicos se arriesgan a sufrir ataques físicos por parte de ciudadanos o grupos privados ofendidos.

El libro más famoso de Hans, Monarquía, democracia y orden natural vendió la mitad de su tirada en dos meses y ya hay una edición pirata disponible. Cuando el libro se presentó en Bahrein en una exposición de libros, cuyo primer día estuvo marcado por un eclipse de sol, fue un éxito, en parte debido al respaldo de un destacado intelectual e historiador bahreiní. Algunos de los que vieron la palabra «Dios» en el título temían que el libro fuera blasfemo, pero los lectores pronto descubrieron que Hans sólo quería decir con ello su intención de denunciar la democracia como idolátrica. El libro no tiene ninguna disputa con Alá, afortunadamente para su destino en el mundo árabe.

Los lectores árabes tienen ahora la oportunidad de estudiar el pensamiento de este teórico libertario provocativo y perspicaz. Sólo queda añadir, aunque Youssif es demasiado modesto para decirlo, que él mismo ha hecho mucho para llevar el mensaje libertario de Hans Hoppe, así como el de Mises y Rothbard, a Bahrein y al mundo árabe en general. Por eso merece nuestra profunda gratitud.

Fuente.


Sobre esta noticia

Autor:
Ecoliberal (2185 noticias)
Fuente:
miseshispano.org
Visitas:
1423
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.