Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Hamsik, el heredero de Maradona entre los 'tifosi' de Nápoles

19/06/2016 12:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El argentino Gonzalo Higuaín arrasó esta temporada con el Nápoles, con un récord de 36 goles en una temporada en la liga italiana, pero tiene un serio competidor entre sus compañeros por ser el favorito de los 'tifosi' de su club como en su día lo fue Diego Maradona: el eslovaco Marek Hamsik, líder de su país en la Eurocopa-2016.

El martes, Hamsik, que lleva casi una década en el club, fue protagonista en el torneo continental con un golazo en la victoria por 2-1 sobre los rusos y el lunes intentará volver a ser letal frente a Inglaterra, en el cierre del Grupo B.

Mientras Higuaín responde más al perfil de yerno ideal, Hamsik, con su carácter volcánico, su cresta de mohicano y sus tatuajes, conecta más con un sector de la grada napolitana, que ha italianizado su nombre, refiriéndose a él como 'Marekiaro', un juego de palabras entre su nombre (Marek) y 'Marechiaro', una zona del barrio residencial napolitano de Posillipo.

Cuando Hamsik nació, en 1987, Maradona estaba ya jugando en el Nápoles y justo ganaba ese año la primera liga italiana con el equipo, pasando ya de ídolo a leyenda para los 'tifosi' del San Paolo.

Desde entonces, es un mito eterno para los napolitanos.

"No hay nadie como Diego. En Nápoles, es inmortal", contaba a la AFP Matteo, un aficionado del Nápoles, en París, cuando Maradona participó en un acto junto a Pelé en la víspera del inicio de esta Eurocopa.

Hamsik llegó a Italia en 2004, al Brescia, y en Nápoles aterrizó en 2007, cuando tenía casi 20 años. Desde el día uno se dio cuenta de lo que significa Maradona para la hinchada del Nápoles.

En esta temporada recién terminada en Italia, Hamsik acabó en la última jornada marcando un tanto en la goleada por 4-0 al Frosinone que le permitió hacer historia, igualando los 81 goles en la Serie A que logró Maradona, que tenía hasta entonces el récord en solitario del club.

Ante los rumores de un posible traspaso, Hamsik se apresuró a decir que se siente en casa en Nápoles, que quiere seguir ahí y superar el récord del 'Pelusa'.

"No he recibido todavía su felicitación. Aún tengo que superar el récord, sería algo fantástico porque, para los napolitanos, Maradona es Dios", afirmó el eslovaco a finales de mayo.

- Cuñado de Gargano -

Hamsik fue fichado antes de la temporada 2007-2008 por 5, 5 millones de euros al Brescia y Aurelio de Laurentiis, dirigente del club, ya dijo entonces que se trataba de un jugador con un gran futuro.

No se equivocó y Marek, el futuro 'Marekiaro', se ganó pronto el corazón de los hinchas, que idearon cánticos dedicados a él y le adoptaron pronto como uno de sus favoritos.

En el aspecto anotador en la liga italiana ha oscilado entre los 6 que logró esta temporada, en la que Higuaín canalizó gran parte de los esfuerzos ofensivos del equipo, y los 12 que firmó en su curso más prolífico en la Serie A, el 2009-2010.

El carácter latino que muchos destacan de Hamsik, pese a ser centroeuropeo, llega también a su familia: su hermana Michaela se casó con el jugador uruguayo Walter Gargano, excompañero de Marek en el Nápoles.

Por el club del sur de Italia han pasado importantes futbolistas sudamericanos, que han dejado huella en el vestuario.

El uruguayo Edinson Cavani y el argentino Ezequiel Lavezzi entre ellos, aunque el carácter de 'bad boy' conectó más con el segundo que con el primero, mucho más tranquilo y moderado en las formas.

El amor entre Marek y los 'tifosi' de Nápoles es tan grande que la relación ni siquiera tembló cuando la Eslovaquia de Hamsik ganó por 3-2 a Italia en Johannesburgo en el cierre de su grupo del Mundial de Sudáfrica-2010. La 'Azzurra', defensora del título que había logrado en 2006, quedaba fuera de los octavos de final, a los que sí accedían los eslovacos.

Ahora Hamsik, ante Inglaterra el lunes, puede revivir aquella hazaña de superar la fase de grupos de un gran torneo seis años después.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3231
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.