Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

El hampa se llevó al 'ángel' de los niños de Guayana, Larry Salinas (VIDEO)

12/03/2016 22:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ángel Mendoza / Agencias imageimageLas lágrimas de los guayaneses se mezclaron, el jueves, con el Caroní. El estupor no pudo ser mayor. Larry Salinas, conocido músico y director de la Coral Integrada de Guayana, había sido asesinado. El cuerpo fue hallado, en un terreno enmontado, el jueves en la mañana en la vía a El Pao, en el estado Bolívar.La última vez que los familiares de Larry lo vieron fue a las 7:00 pm del miércoles. Había salido, según su sobrina, de su casa en la calle Curitiba, de la urbanización Villa Brasil, en la ordenada Puerto Ordaz. Iba a visitar a esa sobrina, y andaba, como siempre, en su camioneta Chevrolet Luv Dmax, color beige, publicó el diario guayanés Correo del Caroní, en su versión digital. imageSalinas y su coro, en la Universidad Central de Venezuela.

Ya amanecido el jueves, a través de Twitter, la angustia andaba de boca en boca. "Alguien ha visto al profesor Larry Salinas?", preguntó un familiar en un trino digital. Un mar de suposiciones anegó a la familia. Una publicación en su cuenta en Facebook, cercana a la media noche, era su última huella. La tesis del secuestro cundió entre las posibilidades. Unos niños que iban a la escuela, en el sector Pozo Verde, cercano al sitio del hallazgo vieron el cuerpo. Notificaron a una comisión de la Guardia Nacional (GNB) que pasaba por el lugar, y que resguardó la escena hasta que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) levantó el cadáver. No portaba documentos. Tenía sí, la huella de tres disparos, según la certificación que hizo el Ministerio Público, que designó a la fiscal 11 del segundo circuito del estado Bolívar, Magda Sandoval, para investigar el crimen. Salinas había sido nominado como Héroe CNN en 2012. Su labor había consistido en agrupar, en la Coral Integrada Infantil de Guayana, desde 1996, a niños con discapacidades cognitivas. Había con síndrome de Down y autistas. image

"Sueño con que en cada país haya un coro, que cuando nazca un niño especial la gente se sienta feliz y diga yo sé que este niño va a ser cantante, va a ser artista", había dicho. Con Franco De Vita había trabajado en una campaña de concienciación sobre el síndrome de Down. Un video con la participación de varios niños con esta condición dio marco al tema Tú de qué vas, del internacional cantante venezolano. La Universidad Nacional Experimental de Guayana (Uneg) manifestó su "hondo pesar" por el asesinato del director coral "quién será recordado por su calidad humana, talento y amor por los niños especiales", informó el rectorado a través de un boletín de prensa. La camioneta de Larry no ha sido recuperada. El país entero sintió el impacto de la terrible noticia. El 'ángel' de los niños especiales de Guayana ha sido asesinado.


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (17687 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
149
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.