Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

El Hamlet Volador De Ciane En El Teatro Bolivar

18/09/2014 09:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

EL HAMLET VOLADOR DE CIANE

EN EL TEATRO BOLÍVAR

El clásico Hamlet, de William Shakespeare, llega de la mano del Centro de Investigación Artística Nueva Escena(CIANE), en una particular versión que reúne teatro, danza y circo, bajo la dirección de Soraya Orta; en cinco únicas funciones, los días viernes 19, domingo 21, viernes 26, sábado 27 y domingo 28 de septiembre, en el Teatro Bolívar, ubicado frente a la Plaza Bolívar de Caracas, cerca de la Estación de Metro Capitolio. Precio de la entrada: Bs. 30 (Treinta bolívares).

image image image image

image image

UNA PROPUESTA VANGUARDISTA

El montaje Hamlet, considerado como una propuesta multidisciplinaria, vanguardista, simpática, llena de sorpresas, nos brinda a través del arte teatral, la interpretación del texto, cantos, música, danza, acrobacia, aéreos y pirotecnia, con un elenco integrado por Martín Astudillo, Oliver Jaramillo, Scarlett Jaimes, David Abad, Ramón Goliz, Yurahy Castro, Jota Leal, Rufino Dorta, Pedro Pineda, José Sánchez, Devinson Ferrer, Marcos Díaz, Yehisson García, Carlos Valiente, Badyr Paracuto, Cristóbal Mendoza, Crisbel Guzmán, Jhonny Torres, Antony Moreta, Alba Barazarte, Carlos Valiente, Luigi Lobig, Yehisson Garcia, Alba Barazarte, Ivamary Lozada, Badyr Paracuto, Cristobal Mendoza, Oliver Jaramillo, Marcos Díaz, Yehisson García y Kathy Colina.

Circo, música, danza y teatro, una simbiosis de lenguajes entre luces cenitales y estructuras metálicas, donde participan motocicletas, los zancos y el fuego, que nos mostrarán dos Hamlet en la disyuntiva de ser o no ser.

En "Hamlet" la fuerza dramática se manifiesta, en el deseo de venganza, la locura, la muerte, el incesto, el sexo, la lealtad y la deslealtad, que de por sí, a través de los siglos, encienden y desbordan las pasiones humanas.

La preparación física y la dirección general por cuenta de Soraya Orta, y el trabajo vocal de Cristóbal Mendoza yYurahy Castro; los músicos y cantos, responsabilidad deCristóbal Mendoza. El diseño de iluminación de Peggy Bruzual; diseño de vestuario De Rufino Dorta, realización de máscaras De Crisbel Guzmán, Devinson Ferrer Y Carlos Valiente. Montaje y manejo de aéreos de Soraya Orta, pirotecnia de CIANE y producción general de Peggy Bruzual.

La tragedia de Hamlet, príncipe de Dinamarca, se basa en una leyenda nórdica transmitida por viejas crónicas y sagas. Una tragedia, estrenada alrededor de 1603 y publicada en 1604.

LA INVITACIÓN

El clásico Hamlet, de William Shakespeare, llegó de la mano del Centro de Investigación Artística Nueva Escena (CIANE), en una particular versión que reúne teatro, danza y circo, bajo la dirección de Soraya Orta; en cinco únicas funciones, los días viernes 19, domingo 21, viernes 26, sábado 27 y domingo 28 de septiembre, en el Teatro Bolívar, ubicado frente a la Plaza Bolívar de Caracas, cerca de la Estación de Metro Capitolio. Precio de la entrada: Bs. 30 (Treinta bolívares).


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (15490 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
700
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.