Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

HAMAS: Israel no tendrá seguridad hasta levantar cerco a Gaza

17/08/2014 16:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El portavoz del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), Sami Abu Zuhri, ha afirmado este domingo que el régimen de Israel no logrará la seguridad hasta que levante el bloqueo que ha impuesto contra la Franja de Gaza.

"El único camino para lograr seguridad es permitir la seguridad de los palestinos primero y levantar el bloqueo, cumpliendo con sus peticiones", ha advertido el vocero de HAMAS en reacción a las declaraciones del primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, sobre la seguridad del régimen de Tel Aviv.

Tras calificar de despreciables las declaraciones de Netanyahu sobre la supuesta victoria del ejército israelí ante la Resistencia palestina en Gaza, Abu Zuhri ha considerado que las palabras del premier israelí sirven solamente para manipular la opinión pública israelí.

Más sobre

Según el portavoz de HAMAS, Netanyahu pronuncia estas palabras para huir de las críticas internas y encubrir sus fracasos.

Ha recordado que la guerra de Gaza ha dejado un centenar de militares israelíes muertos, heridos o capturados mientras que las operaciones de la Resistencia y sus cohetes han alcanzado objetivos militares del régimen israelí.

Además, Abu Zuhri ha agradecido los gestos de solidaridad recibidos desde el exterior, asegurando que "la causa palestina está entre las principales prioridades de los pueblos del mundo".

Más temprano este domingo, el primer ministro israelí había anunciado que el régimen no aceptará una tregua duradera en la Franja de Gaza en las negociaciones indirectas que mantiene con HAMAS en El Cairo, capital egipcia, a menos que se satisfagan sus intereses de seguridad.

Hace 41 días, el régimen de Israel comenzó a atacar por tierra, mar y aire a Gaza, donde ya han muerto 2016 palestinos, entre ellos 470 niños, y han resultado heridos otros 10.193, mientras que alrededor de 10.604 casas, escuelas, mezquitas y hospitales han sido destruidos.

Nab/rha/rba


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1069
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.