Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

HAMAS: "Israel nunca levantará el cerco a Gaza"

19/09/2014 09:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) ha anunciado este viernes que el régimen de Israel "nunca levantará el cerco a la Franja de Gaza".

El alto miembro de HAMAS, Musa Abu Marzuq, ha informado que más de tres semanas después del acuerdo alcanzado con el régimen de Tel Aviv para poner fin a su ofensiva en Gaza, este sigue violando las condiciones y nunca pondrá fin a su bloqueo contra esta zona.

También ha asegurado que su país está decidido a llevar ante la Corte Penal Internacional (CPI), al régimen de Israel por los crímenes de guerra cometidos contra los residentes del enclave costero.

Por su parte, un miembro del Comité Central del Movimiento Palestino de Liberación Nacional, Al-Fatah, Marwan al-Barqouti, declaró el jueves que el pueblo palestino seguirá con su resistencia hasta materializar sus demandas.

Al-Barqouti, al referirse a la victoria de las facciones de la Resistencia palestina en su defensa por la barbarie del régimen usurpador contra Gaza, pidió a todos los palestinos que boicotearan los productos israelíes para dañar la economía del usurpador israelí.

Más sobre

Asimismo advirtió que el régimen de Tel Aviv "pagará cara la ocupación de los territorios palestinos", alertando que sólo mediante la resistencia se puede liberar a Palestina de las manos de los israelíes.

Tras 51 días de ataques israelíes contra el enclave costero palestino, en los que perdieron la vida al menos 2160 palestinos, el régimen de Israel y los grupos de Resistencia palestina iniciaron el pasado 26 de agosto una tregua indefinida pactada bajo mediación egipcia.

Altos funcionarios de HAMAS y de la Yihad Islámica consideran que el alto el fuego fue una "victoria", porque sus demandas, entre ellas la apertura de los pasos fronterizos y la extensión de las zonas de pesca, fueron aceptadas por el régimen israelí.

Mkh/ybm/nal


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1087
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.