Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

HalloGreen Recorrido RUTA "LOS FORTINES DEL ÁVILA" 31 Octubre -Caracas

29/10/2010 14:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

73422_448752968159_560483159_5453671_5225399_n

La Fundación Historia Ecoturismo y Ambiente (Fundhea) organiza el 2º Recorrido RUTA "LOS FORTINES DEL ÁVILA"

En el Wuarayra Repano, aún quedan vestigios de lo que fue el sistema de defensa del Puerto de la Guayra y la Ciudad de Caracas; éste fue trazado de una manera estratégica a lo largo del Camino Real, ahora llamado de los Españoles, que parte de Maiquetía y llega a Caracas. Durante el recorrido conocerás las anécdotas de los fortines que defendían lo más alto del camino, además de disfrutar de un paisaje maravilloso… Verás desde lo más alto otra imagen del Estado Vargas y de la Vertiente Norte del Ávila, todo esto con tan solo una hora de caminata.

El Castillo Negro, cuya construcción data de 1770 aproximadamente, es una fortificación que, por el antiguo pozo que lo separa del camino, indica que en él había también un puente levadizo. Por su privilegiada ubicación, desde él se tiene una buena vista panorámica del Litoral Central, el Fortín de El Salto, el Castillo de la Cumbre y parte de Caracas, lo que permitía avistar y avisar cualquier contingencia a los otros fortines.

El Fortín del Medio (la Atalaya) fue una construcción situada sobre la misma fila y en la misma dirección; también data de 1770. De él tan sólo queda el terraplén donde se supone estuvo.

El Castillo de San Joaquín, Fortín de la Cumbre o de la Cuchilla, cuya construcción, al igual que los anteriores, data de 1770, era el más grande de todos. Fue restaurado en 1981 y de él quedan en pie las paredes exteriores y un aljibe que tiene un poco más de cinco metros de profundidad. De todas las fortificaciones es la más visitada. Desde él la vista es inigualable y el clima agradable.

HalloGreen

Fundhea y Una Montaña de Gente estamos por primera vez planeando una fiesta de Halloween absolutamente diferente a las propuestas que ya existen en la ciudad; apuntamos a rescatar el amor a la Ecología y al Ambiente. Por eso le pusimos ese nombre, HalloGreen, porque nos encanta celebrar la vida y en este caso los amores monstruosos, o morir de amor, y por eso estamos escapando un poco a las tradicionales calaveras, o los colores naranja y negro de todo Halloween, que eso ya existe en nuestra transculturizada ciudad. Nosotros preferimos no morir de amor en este caso y festejar desde este lado la Vida. Una Vida Más Verde. Es por eso que les invitamos a participar en esta primera Celebración de HalloGreen, a celebrarse en el 2° Recorrido de "Los Fortines del Ávila". Cómo participar: Todos los asistentes confirmados participarán en la actividad llevando un disfraz ecológico, hecho con materiales de desecho... Se premiará a los ganadores en estas tres categorías: El más original. El más ecológico. Y el más biodegradable. Participa... Nuestro ambiente lo amerita...

Detalles del evento

Fecha: Domingo 31 de Octubre de 2010

Lugar y hora de encuentro: Plaza La Pastora, Caracas. 8:00 am.

Costo colaboración: Bs. 60, °° (comprende guiatura y transporte 4×4 La Pastora-La Cumbre-, La Cumbre-Estación del Metro de El Silencio)

Qué llevar:

Alimentos e hidratación

Ropa deportiva

Gorra

Dos (2) bolsas negras grandes para basura

Cámara fotográfica (no pierdas el momento)

Repelente de insectos

Bloqueador solar

Información e inscripciones:

0426-6084789

fundhea@hotmail.com

unamontañadegente

+58 416 411 6569

+58 212 537 7434

cristina@unamontanadegente.org

unamontanadegente@gmail.com

www.unamontanadegente.org

Facebook: UNA MONTAÑA DE GENTE

Twitter: @1montanadegente


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14182 noticias)
Fuente:
conartedevenezuela.com.ve
Visitas:
489
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.