Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Ciencia escriba una noticia?

Hallan rastros de coronavirus MERS en establo de camello

22/07/2014 14:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Rastros genéticos del peligroso coronavirus MERS, cuya forma de transmisión sigue siendo un misterio, en el aire en un edificio que había albergado a un camello enfermo en Arabia Saudita, afirmaron este martes investigadores.

Los resultados de esta investigación, publicada en la Revista de la Sociedad Estadounidense de Microbiología "mBio", subrayan la necesidad de estudiar la transmisión potencial de este virus respiratorio por vía aérea.

Según un reciente informe de la OMS, desde septiembre de 2012, 701 casos de coronavirus MERS (que ha dejado al menos 249 muertos) han sido confirmados en todo el mundo.

Para el nuevo estudio, dirigido por Esam Azhar, profesor de la Universidad de Medicina de Jeddah, los investigadores tomaron muestras en un establo que albergaba a camellos pertenecientes a un hombre que murió de MERS.

Cuatro de sus animales habían presentado síntomas de la enfermedad, entre ellos secreciones nasales. Su dueño había aplicado un medicamento directamente en la nariz de uno de los camellos enfermos una semana antes de caer él mismo enfermo.

La primera recolección realizada por los científicos, el 7 de noviembre pasado, el día en que uno de los camellos dio positivo por MERS, mostró que fragmentos genéticos de virus estaban presentes en el aire.

Sin embargo, los levantamientos realizados en los días siguientes no mostraron rastro del virus, señal posiblemente de que la presencia en el aire del MERS es o muy corto o intermitente, dice Azhar.

Este descubrimiento "requierede otros estudios y de otras medidas para evitar eventuales contaminaciones por vía aérea de este virus mortal", añadió.

Investigaciones anteriores sugieren que el virus podría transmitirse directamente del animal al hombre.

El coronavirus MERS es considerado un primo, más letal y menos contagioso, del SARS, que en 2003 ya había dejado cerca de 800 muertos en el mundo.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Ciencia (5580 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3965
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.