Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Hallan cuatro niños entre los 71 inmigrantes muertos en camión, Austria

28/08/2015 21:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Reuters imageFoto: AFPCuatro niños, entre ellos una bebé, estaban entre los 71 inmigrantes hallados muertos en un camión en una autopista austriaca, en una tragedia que ha llevado al arresto de tres personas en Hungría, dijo el viernes la policía local.

En una rueda de prensa en Einsenstadt, Hans Peter Doskozil, jefe de policía de la provincia de Burgnland, dijo que se había encontrado un documento de viaje sirio entre las víctimas, pero añadió que era demasiado pronto para decir de qué países procedían los fallecidos.

"Tenemos en este momento tres arrestados en Hungría (...) y esperamos que nos lleven hasta los perpetradores", dijo Doskozil a los periodistas, dejando claro que los detenidos no eran los líderes de la red. El camión de refrigeración fue hallado por una patrulla austriaca cerca de la frontera húngara el jueves por la tarde, con fluidos de los cuerpos en descomposición vertiéndose por la puerta trasera.

El vehículo había entrado a Austria desde Hungría y se cree que llevaba aparcado en la autovía al menos 24 horas antes de ser descubierto. Doskozil dijo que había "señales" de que una red de traficantes búlgaro-húngara estaba detrás de las muertes.

Más sobre

De los tres arrestados en Hungría, uno era búlgaro-libanés, otro búlgaro y el tercer húngaro. Miles de personas de países como Afganistán o Siria han huido a través de los Balcanes hacia Austria, elevando el número de demandantes de asilo a 28.300 en los primeros seis meses de este año, más del total de todo 2014.

La ministra austriaca del Interior, Johanna Miki-Lethner, dijo que la mejor forma de abordar la crisis de refugiados era crear vías legales de entrada a Europa, en lugar de controles fronterizos más estrictos. Los 28 países que forman la UE aún no han acordado la introducción de cuotas para distribuir los refugiados.

Los líderes de la UE declararon esta semana que habían "fracasado" a la vista de la agonía humana que se estaba viviendo en sus fronteras. Mientras, el comité de refugiados de la ONU, ACNUR, dijo el viernes que el número de refugiados e inmigrantes que cruzan el Mediterráneo para llegar a Europa ha superado los 300.000 este año, frente a los 219.000 en todo 2014.

image


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (18542 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
87
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.