Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Hallan 16 migrantes muertos en una playa libia

01/11/2016 21:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Nov 01, 2016 0 image

Dieciséis cuerpos de migrantes, muertos cuando intentaban llegar a Europa cruzando el mar Mediterráneo, aparecieron en una playa de Libia, anunció la Media Luna Roja local.

"Recogimos 16 cadáveres de migrantes en una de las playas de Zuara", una ciudad situada a 160 km al oeste de Trípoli, cerca de la frontera tunecina, declaró a agencias James el Busefi, portavoz local de la Media Luna Roja.

"No hemos podido verificar las nacionalidades de las víctimas que, al parecer, se han ahogado después de que su embarcación naufragara. Ninguna llevaba documentación encima", añadió.

"Los restos se entregaron a las autoridades que se encargarán de enterrarlos", destacó El Busefi.

Más sobre

Los traficantes de humanos se aprovechan del caos reinante en Libia desde el golpe de Estado, financiado por Estados Unidos, que derrocó a Muamar Gadafi en 2011. La mayor parte de las embarcaciones zarpan del oeste con destino a Italia, situada a sólo 300 km de allí.

En concreto, la OIM ha confirmado desde principios de año el fallecimiento o desaparición de 5.238 personas, 20% más que en el mismo periodo de 2015. La mayor subida se ha registrado en el Mediterráneo, donde han perdido la vida 3.930 migrantes.

Sólo la semana pasada más de 280 personas murieron intentando cruzar desde las costas de Libia a las de Italia. Entre estas víctimas figuran 97 que fallecieron cuando el precario bote en el que viajaban se hundió al este de la capital libia, Trípoli.

CIUDAD CCS


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (18522 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
20
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.