Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jhgisea escriba una noticia?

Hallaca | Tradición Venezolana

18/12/2013 14:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hallaca | Tradición VenezolanaimageHallaca Este es un producto arraigado en la tradición venezolana desde hace mucho tiempo en la cual a tenido influencias foráneas como criollas en su preparación.

Es un alimento muy completo conformado por una mezcla de sabores e ingredientes sencillos, y que desde el punto de vista proteico tenemos: la carne, gallina, en algunos casos pavo y cochino.

Según el lugar donde se encuentre en nuestro territorio muchas personas cocinan previamente todas estas carnes para poder cortarlas en trozos pequeños (dados) y esa misma agua utilizada en la cocción usarla como base en la preparación del guiso.

Este guiso lleva toda esta carne cortada en trozos previamente, luego se le adicionan la harina de maíz, los aliños sofritos (cebollin, ajo porro, pimentón, ají dulce, celery) y al finalizar esta cocción dejar reposar para así mediante porciones regulares colocar sobre la hoja de topocho adicionando adornos como pasas, encurtidos(zanahoria - pepinillo), huevo, aceitunas.

Luego de este procedimiento cerrar la hoja de topocho y amarrar con hilo pabilo de tal manera que no ingrese agua a la parte interior.

Paso final, cocinar en fogón de leña la hallaca ya conformada por un tiempo prudencial o cuando la hoja del envoltorio tenga un color mas oscuro al verde natural de la hoja.

Su valor nutricional depende de la preparación e ingredientes utilizados, la cual puede variar entre las 550 a 700 calorias.

Es por ello que este producto al acompañarse con otros como el pan de jamon, la ensalada de gallina y el tradicional pernil, sin incluir una bebida y la hora en la cual la ingieres viene dando un valor calorico bastante alto que para aquellos que realizan una dieta conlleva a una ganancia de peso no deseado.


Sobre esta noticia

Autor:
Jhgisea (85 noticias)
Fuente:
consultanutri.blogspot.com
Visitas:
856
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.