Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Halep inflige a Williams su peor derrota como profesional

22/10/2014 12:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La rumana Simona Halep barrió este miércoles a la estadounidense Serena Williams en el Masters femenino al imponerse ganarle por 6-0 y 6-2 e infligirle una de las mayores derrotas de su carrera, mientras que la serbia Ana Ivanovic se impuso a la canadiense Eugenie Bouchard.

La número uno del ránking mundial y ganadora de 18 Grand Slams fue una sombra de sí misma y sufrió ante Halep la mayor derrota desde que tenía 16 años y aún no había ganado ningún torneo en el circuito femenino.

La tremenda derrota puso fin a una racha de 16 victorias consecutivas de la estadounidense en el último torneo importante del año, que ganó en 2001, 2009, 2012 y 2013, y pone en peligro un histórico triplete, que solo han logrado la estadounidense Martina Navratilova y la yugoslava Monica Seles.

"Mi directo no funcionó, debió irse de vacaciones antes de tiempo. Y solo Dios sabe donde está mi servicio", ironizó Williams.

"Tenía mejor saque cuando tenía 10 años. Creo que ha sido vergonzoso como he jugado. Muy bochornoso", añadió.

Dada la importancia del torneo de Singapur, podría calificarse la derrota como la peor de su carrera ya que no sufría una derrota tan abultada desde que la sudafricana Joannette Kruger la derrotara por 6-1 y 6-1 en el torneo de Oklahoma en 1998, cuando aún no se había convertido en una de las mejores jugadoras de la historia.

Más sobre

- Clasificación ajustada -

Pese a todo, la menor de las hermanas Williams señaló que estaba lejos de su mejor estado de forma y que tampoco está totalmente recuperada de unas dolencias de rodilla, que la obligaron a retirarse del torneo de Pekín a principios de octubre.

"¡No, por Dios! Definitivamente no estoy 100% recuperada. No estoy jugando ni siquiera cerca de mi mejor forma", afirmó cuando le preguntaron por la lesión.

"Pero no tiene nada que ver con el partido de hoy. Creo que Simona (Halep) jugó muy bien, posiblemente el mejor partido de su carrera", aseguró la número uno del mundo.

Sin embargo, Williams, que empezó bien el torneo al imponerse a Ivanovic por un doble 6-4, tendrá que jugarse el pase a las semifinales contra Bouchard, ya eliminada, en un grupo rojo cuyas clasificadas se podrían decidir según los juegos ganados.

Por su parte, Halep, cuarta de la 'Carrera a Singapur', se deshizo con facilidad en su primer duelo de la joven canadiense de 20 años Eugenie Bouchard, finalista de Wimbledon, por 6-2 y 6-3, y es la que mejor colocada está para superar la llave.

El otro duelo de la jornada Ivanovic tampoco sufrió para superar por 6-1 y 6-3 a Eugenie Bouchard y conserva sus opciones de acceder a las semifinales del torneo.

Ivanovic de 26 años, que disputa el torneo por tercera vez (2007, 2008), se recuperó tras la derrota ante Serena y certificó la eliminación de Bouchard.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2216
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.