Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

¿Qué hago si encuentro una grieta en la luna de mi coche?

03/02/2021 02:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Como se ha podido comprobar durante los días de temporal, el parabrisas es un elemento del coche que juega un papel fundamental en la conducción y el la seguridad vial. Por esta misma razón, hay que tratar de llevarlo siempre impoluto y sin rasguños, averías o fracturas. Una grieta en el parabrisas del coche puede, además, ser la causa para no superar la ITV si el desperfecto está a en el campo de visión.

¿Qué se debe hacer cuando se localiza una grieta, picada u otra rotura en la luna del coche? Independientemente de que sea la trasera o la delantera, lo primero que hay que hacer es detectarla y, lo segundo, tratar de ponerle remedio lo antes posible. Las averías en los cristales del vehículo siempre van a más debido a la vibración de la conducción y suponen un verdadero riesgo para la seguridad vial, ya que afectan a la visibilidad del conductor.

Dependiendo del tamaño de la grieta y de la disponibilidad (o no) de tiempo para ir al taller o a un centro especializado para reparar el daño, se pueden poner en marcha soluciones alternativas. Para evitar, ante todo, que la rotura se extienda por el cristal habrá que evitar los cambios de temperatura muy agresivos y vigilar que la conducción sea suave. Hay que tener claro, además, que las soluciones caseras o inmediatas son parches temporales y que, tarde o temprano, habrá que acudir a un centro a que reparen el daño.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
739
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.