Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Thetechguy escriba una noticia?

Hackers podrían comprometer su smartphone con sólo un SMS

0
- +
10/09/2019 11:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ataque consiste en el secuestro del tráfico móvil

Al adquirir un nuevo smartphone, cuando estamos de viaje en otro país o al cambiar nuestro número de teléfono, debemos insertar en el dispositivo una nueva tarjeta SIM. Después de que la tarjeta encuentra cobertura, es común que los usuarios o los vendedores omitan algunos pasos para ir directamente a la configuración del nombre del punto de acceso (APN), que permite el acceso a la red inalámbrica. No obstante, expertos en seguridad en redes afirman que es posible abusar de este proceso para interceptar el tráfico de un dispositivo.

Por lo general, el APN es enviado a los usuarios a través de un mensaje de texto (SMS). Las pocas medidas de seguridad de este protocolo permiten a los hackers maliciosos enviar mensajes fraudulentos que sirven como medio de acceso a un dispositivo comprometido. Un equipo de expertos de la firma de seguridad Check Point menciona que, entre los datos que se pueden configurar en APN está un proxy de redirección del tráfico de red, pero debido a que la gran mayoría de operadores de telefonía móvil usan proxies transparentes, no es necesario configurar esta opción.

En su investigación, los expertos en seguridad en redes afirman que algunos fabricantes de smartphones con sistema operativo Android (entre ellos Samsung, LG, Huawei, y Sony) no pensaron en incluir algún sistema de protección para el envío y recepción de SMS, lo que deja la puerta abierta para que los actores de amenazas envíen un SMS malicioso solicitando a... LEER MÁS: https://noticiasseguridad.com/seguridad-movil/tenga-cuidado-un-solo-mensaje-sms-podria-exponer-todo-el-trafico-de-su-smartphone/


Sobre esta noticia

Autor:
Thetechguy (1251 noticias)
Visitas:
39
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.