Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Hackers tienen los datos de todos los empleados del gobierno de EEUU

11/06/2015 20:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Falla de ciberseguridad?Por: Agencias | Jueves, 11/06/2015 imageATAQUE CIBERNÉTICO (HACKERS)Credito: web11 de Junio.- Los hackers que irrumpieron en una base de datos federal robaron datos personales y números de Seguro Social de todos los empleados del gobierno, aseveró un sindicato, y agregó que considera que el ciberataque fue mucho más grave de lo que ha reconocido el gobierno del presidente Barack Obama, informó hoy la agencia de noticias The Associated Press.

El líder demócrata en el Senado, Harry Reid, comentó este jueves en el pleno de la cámara alta que la irrupción en diciembre pasado a la base de datos de la Oficina de Administración de Personal (OPM, por sus siglas en inglés) fue llevada a cabo por "los chinos", sin especificar si se refería al gobierno chino o a individuos de ese país. Reid es uno de ocho legisladores que fueron informados sobre los datos de inteligencia más reservados. Autoridades estadounidenses no han culpado de manera pública a China, que ha rechazado estar involucrada.

J. David Cox, presidente del sindicato American Federation of Government Employees (Federación Estadounidense de Empleados de Gobierno), escribió en una carta a la directora de la OPM, Katherine Archuleta, que, de acuerdo a los informes internos de su departamento, los piratas cibernéticos robaron registros militares e información del estatus de veteranos, domicilios, fechas de nacimiento, historial laboral y salarial, seguro de salud y de vida, así como información de pensiones, edad, género y raza.

The Associated Press consiguió la carta.

El sindicato señaló que basa sus acusaciones en informes internos de la OPM. La agencia ha intentado restar importancia a los daños, y ha dicho que lo que fue robado "podría incluir" información de los archivos de personal tal como números del Seguro Social y fechas de nacimiento.

"Creemos que los números de Seguro Social no estaban encriptados, una falla de ciberseguridad que es absolutamente indignante e indefendible", afirmó Cox en la carta. El sindicato consideró que la violación de la seguridad es "una falla abismal de la agencia para resguardar datos que la fuerza laboral federal le confió".

Samuel Schumach, portavoz de la OPM, dijo que "por razones de seguridad, no hablaremos sobre detalles específicos de la información que podría haber sido puesta en riesgo".

El sindicato dijo que cree que el objetivo del ciberataque fue la base de datos del Archivo Central de Datos de Personal, y que ahora los hackers poseen toda la información personal de todos los empleados federales, todos los jubilados federales y hasta de un millón de ex empleados federales.

El archivo central de datos del personal contiene hasta 780 piezas distintas de información sobre cada empleado.

En la carta, Cox se quejó de que "muy poca información sustancial ha sido compartida con nosotros, a pesar del hecho de que representamos a más de 670.000 empleados federales en departamentos y agencias en toda la rama ejecutiva".

El texto del sindicato y el comentario de Reid en el Senado dan más luz de lo que parece ser un éxito de China en ciberespionaje masivo. La senadora Susan Collins, integrante de la comisión de inteligencia, dijo también que la intrusión cibernética provino de ese país asiático.

Mike Rogers, expresidente de la comisión de inteligencia de la Cámara de Representantes, dijo la semana pasada que durante algún tiempo las agencias chinas de inteligencia han buscado ensamblar una base de datos de información sobre estadounidenses.

Esos detalles personales pueden ser utilizados para chantajes, o también para dar forma a correos electrónicos falsos diseñados para aparentar ser legítimos con el propósito de inyectar programas de espionaje a las redes de agencias gubernamentales o empresas que los hackers chinos intentan penetrar.

Autoridades estadounidenses de inteligencia dicen que China, al igual que Estados Unidos, "espía para ganar ventajas de seguridad nacional". Sin embargo, a diferencia de Washington, Beijing "también participa en el robo en gran escala de secretos corporativos para el beneficio de empresas patrocinadas por el Estado que compiten con compañías occidentales. Casi todas las principales empresas estadounidenses han sufrido ataques cibernéticos desde China", señaló.


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (18477 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
119
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.