Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Estelita escriba una noticia?

Hacete cargo!

27/05/2014 16:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageLa imagen fue tomada de la web, los derechos no pertencen a este blog sino a la pagina que figura en ella. Es hora de despertar! No, no me refiero al despertador ni que son las 6:16 am precisamente en este lunes de esta nueva semana que comienza. Me refiero a tu tiempo, a tu vida, basta de postergar, tu momento llego.Cuando hablamos, mucha gente te dice, a mi me gustaría tal cosa, mi asignatura pendiente es... yo me reservo para, no puedo gastar por, así hay muchas cosas que se van posponiendo o bien procrastinando.La procrastinacion es el acto de postergar, de dejar para luego. Desde lo mas tonto, hasta cosas de suma importancia para el día de mañana.En sintonia con este dejar para mas tarde, hay quienes no actúan y pasan todo el tiempo quejándose, alegan no tener suerte en la vida, tener un karma malo, quejarse mucho, pero mucho del país, no estoy exenta, muchas veces me quejo! creo que esta en nosotros los argentinos, esto de quejarnos, que el país, que la lluvia, que el calor, que el frío, ahora seguramente con el mundial las quejas, que tendría que haber hecho este cambio, etc etc.

En los trabajos que encare con mi terapia holistica esta por supuesto : abandonar la queja. Quejarse es hacerse la victima de todo lo malo que nos pasa, es decir, colocarse en el papel de yo sufro, yo vivo cosas de las cuales no tengo culpa. es claramente no hacerse cargo!!!

Es muy probable que si nos vivimos quejando es porque no somos felices, que lo que tenemos no nos llena. Hay cosas que no dependen de nosotros, por ejemplo la política. Podes o no estar de acuerdo, pero los gobiernos actúan y vos no podes modificar nada. No puede uno vivir haciéndose mala sangre por cosas que no esta en uno modificar. Acá lo único que podes hacer es cambiar la perspectiva, mirar de otra forma, las cosas o bien tomar distancia de ellas como hice yo, no leo, no escucho tv, me informo poco sobre política y trato de no opinar mas. Te aseguro que cambia mucho el "enfriar", tu carácter cambia mucho! Y aunque las cosas sigan igual, cambia tu forma de verlas. Proba, yo te puse el ejemplo de la política pero va con todo aquello que no podes cambiar y te molesta. Vale también para con personas negativas, que no vas a cambiar nunca, pero si podes tomar distancia de ellas. Pero si podes modificar muchas otras cosas que no te gustan y de las cuales te quejas todo el tiempo. Cuales son? Bueno, a revisar la lista de postergaciones.

La idea básicamente es transformar lo negativo en positivo entrando a la acción.Decís, voy a hacer dieta y no lo haces, pedi turno con el nutricionista o empeza algún deporte! Queres comprarte algo que te gusta y no podes ahora, compralo igual! A veces uno debe gratificarse, no a costa de hundirte economicamente pero muchas veces gastamos dinero en frivolidades y postergamos cosas que nos hacen bien, sentate y evalúa si comprando esa cartera en cuotas y achicando otros gastos no te hace mejor?Si uno anda medio triste, es tiempo de pensar si no seria bueno buscar ayuda. Para la depresión hay muchas posibilidades, desde el analisis tradicional hasta cursos de reiki, terapias alternativas, analisis de Metafísica, cursos de Kabbalah, hay muchas cosas a tu alcance!! la mas facil, un libro de auto ayuda, puede ser movilizante...Hay que hacerse cargo y no dejar que otros (personas, o acontecimientos) Manejen nuestras vidas. Muchas veces la gente recurre a la tecnología para evadirse, te diría que no elijas este camino, porque la tecnología nos encierra mucho mas! Si queres hablar con alguien, no chatees salí con esa amiga o amigo, o si buscas conocer a alguien salí y conoce en vivo y no por un chat, la tecnología es un buen recurso pero pensar que nuestra vida pasa por ella puede dejarte mas desasosegada aun.Hacete cargo de tu vida. De lo bueno, de lo malo, de los logros y los fracasos, pero asumí el control. Basta de victima. Tu tiempo se acabo, empieza con cosas fáciles, pero hacete cargo. VIVI !!! de una vez, Se feliz hoy, y seras feliz mañana. Que tengas una excelente semana!!!


Sobre esta noticia

Autor:
Estelita (1122 noticias)
Fuente:
mujeresanasybellas.blogspot.com
Visitas:
4077
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.