Qué es la torta selva negra
La torta selva negra es una de las recetas más típicas de la pastelería centroeuropea. Muy tradicional en Alemania y Austria, si bien tiene variaciones, suele coincidir siempre en tres cuestiones: pastel de chocolate, nata montada y muchas cerezas. Ni más ni menos que estos son los ingredientes de esta torta alemana. Es decir, una combinación lisa y llanamente irresistible. Prepararla en casa no es tan complicado si tienes en cuenta algunos trucos y usas buenos ingredientes.
Cómo se prepara la torta selva negra original
¿Quieres conocer una selva negra que tenga una receta fácil y rica? Pues bien, entonces puedes proceder a tener en cuenta la que vas a conocer a continuación. Se trata de una selva negra básica, con los ingredientes que tiene que tener. ¡No te pierdas de hacerla en casa!
Ingredientes
- 250 gramos de harina leudante (o harina + una cucharada de polvo de hornear)
- 250 gramos de azúcar
- Cuatro huevos
- 100 gramos de chocolate amargo fundido + alguna cucharada de cacao amargo
- 100 gramos de mantequilla
- Pizca de sal
- Esencia de vainilla
- Una taza de nata de leche + azúcar + un toque de licor de cerezas
- 200 gramos de cerezas frescas
- Chocolate amargo para rallar y decorar
Preparación
- Para preparar esta tarta selva negra, primero tienes que mezclar la harina leudante con la sal y dos cucharadas de cacao amargo. En otro recipiente, derrites el chocolate y cuando todavía está fundido pero no caliente, añades los huevos batidos, la mantequilla pomada, media taza de leche y unas gotas de esencia de vainilla.
- Precalienta el horno mientras tanto. Mezcla los ingredientes secos y los húmedos hasta que se integren perfectamente y lleva la base del bizcocho a un molde para horno previamente enmantequillado y enharinado. Cocina hasta que la torta esté lista.
- Una vez que ya está lista y has dejado enfriar, vas a tener que cortarla en tres capas. Para humedecer en las capas interiores, puedes usar un almíbar clásico. O, mucho mejor, un almíbar de cerezas o algún fruto rojo.
- Bate la nata con el azúcar y un toque de licor kirsch, además de unas gotas de esencia de vainilla. Una vez que esté a punto de chantilly reserva. Las cerezas puedes usar frescas o de bote. Si vas a usarlas frescas, puedes cortarlas por la mitad, descarozarlas y dejarlas macerando dos horas en un poco de zumo de limón con azúcar. Soltarán un zumo mágico, que podrás usar luego en el relleno.
- Para rellenar simplemente debes colocar capas de la nata montada y cerezas. Así hasta terminar la torta y decorar también con nata, cerezas y chocolate rallado por fuera. Así de deliciosa es la torta selva negra.
- Si bien tarta selva negra no es ideal para comerla tipo torta helada, un poco de frío para que la nata tome su punto justo no va a venir nada mal. Déjala reposar un rato en el refrigerador y ya estará lista para ser masacrada.
Otras recetas de tortas para preparar en casa
¿Quieres otras ricas y dulces recetas aparte de la tarta selva negra? Aquí tienes unas opciones que te van a venir realmente bien a la hora de recibir invitados o simplemente comer algo rico.